Ads (728x90)



Emilio F5C (@Futbol5continen)

Rubén Cuesta, uno de tantísimos futbolistas Españoles que hay por el mundo tratando de buscarse la vida para seguir ejerciendo la profesión de futbolista. Este experimentado jugador juega en el actual campeón de la Liga Boliviana, el Universitario de Sucre, y esa condición de campeón local les permite competir en la Copa Libertadores. Hoy nos acercamos más a un jugador que también merece ser valorado, como todos los que están fuera de nuestras fronteras.

-¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? ¿Debutas en segunda en el Córdoba y a partir de ahí llegas incluso al filial del Atleti, como recuerdas eso?
      Desde pequeño me formé como persona y profesional en la cantera Séneca c.f una de las canteras más importantes en España y a los 18 años pasé al Córdoba c.f donde pase 3 años, pude jugar en el primer equipo y después pase a Ecija un equipo pegado a córdoba que es mi ciudad, hice una gran temporada y firmé por el Atleti, para mí una de las mejores experiencias de mi vida ¡Un club increíble! Mis inicios los recuerdo como si fuera ayer.

-Sales del Atleti y a partir de ahí un buen recorrido por la segunda B Española jugando en algunos equipos como el Guadalajara, Linense, Lucena o Zamora… ¿Cómo defines la segunda B en España?
       La segunda b en España es una categoría muy fuerte, muy profesional donde ahora está pasando un mal momento económico por la crisis del país, hace años todos los jugadores eran profesionales ahora es más difícil, bajaron mucho los sueldos. Los 4 equipos que mencionaste me llevo un gran recuerdo de cada uno, me aportaron muchas cosas como persona y como profesional.

-Tras ese periplo, llegas a Bolivia, tu primera experiencia fuera de España. ¿Cómo surge la oferta? ¿Te costó decidirte?
         La oferta surge por medio del "gato" Fernández que jugó en el córdoba y coincidió conmigo cuando yo empezaba en esto y Mariano Mansilla que también en su momento fue el que llevo al "gato" Fernandez a España, se propone un día la posibilidad y cuando llegó la oferta no lo dude mucho, gracias al gran apoyo de mi mujer que me lo hizo muy fácil tomar la decisión.

-Fuiste y eres pieza clave en el que es el actual campeón del fútbol Boliviano, ¿cómo fue esa temporada? ¿Lo definirías como el mejor momento de tu carrera?
        La temporada que fuimos campeones lógico que fue la mejor y lo mejor que me paso, una experiencia única, desarrollamos un gran fútbol y yo hice un campeonato magnífico, creo que fue la recompensa a muchos años de trabajo y lo disfrute en Bolivia, sin duda el mejor momento de mi carrera.

-Esta temporada, estáis siendo un pelín más irregulares, pero quizás sea por la participación del equipo en la Copa Libertadores. ¿Os veis con posibilidades de pasar de ronda? ¿Cómo vive el club la experiencia?
     Es muy difícil combatir 2 competiciones tan fuertes con un presupuesto normal y con una plantilla tan corta, en la liga nos está costando en la copa hasta ahora estamos haciendo un gran papel. Nos vemos con la posibilidad real de que podemos pasar de ronda y hacer buen papel, los resultados y el juego así lo demuestran. El club lo vive con ilusión y mucho entusiasmo, no saben cuándo se volverá a repetir.

-Hablemos de la Liga Boliviana. A nivel táctico, ¿se ven cosas bien preparadas en los equipos? ¿Hay  bastante trabajo detrás en ese aspecto? 
       Todos los equipos están bien trabajados, cada uno con sus medios y recursos, por encima de lo táctico predomina más el talento ,es un fútbol muy de ida y vuelta, no les gusta al aficionado mucha posesión por eso los partidos son muy abiertos, existe un gran trabajo detrás de todos los equipos.

-¿Cómo es vivir y jugar en Bolivia? Uno, desde fuera, siempre ve y lee el pánico que tienen los clubes y selecciones a jugar en la altura Boliviana… ¿Se nota mucho ese aspecto?
       En Sucre que es la ciudad donde mi familia y yo vivimos es cómodo vivir,una vida familiar y tranquila donde la gente nos lo hace muy fácil.El jugador que no está acostumbrado le cuesta,es difícil jugar,la recuperación en cada jugada es complicada pero después lo que manda es el balón,pero afecta,el factor mental también influye y mucho,es importante darle la importancia justa.

-Para cerrar, me gustaría desearte suerte para la temporada y para la Copa Libertadores. Tenéis en vuestra mano, una oportunidad importante. Desde este blog, os apoyaré y seguiré. Un abrazo.        
      Muchísimas gracias por la oportunidad de expresarme en tu blog,gracias por el apoyo y el seguimiento y esperos poder continuar de la misma manera!!gracias de nuevo y un saludo.


Publicar un comentario