Ads (728x90)



Por: Matías Navarro (@Mati_Navarro)

Actualidad

La Copa Sudamericana agarra a Independiente en un momento de transición: tras la partida de Jorge Almirón como entrenador, la llegada de Mauricio Pellegrino levantó el semblante de un equipo que venía con un andar irregular y que ahora busca enderezar el camino. Regresar a los primeros planos internacionales es el gran objetivo del conjunto de Avellaneda tras la pérdida de categoría en el 2013. Por eso, ganar la Sudamericana es una obsesión casi tan grande como retornar a la Libertadores.

XI Probable:


Suplentes:

Germán Montoya (Arquero)
Emiliano Papa (Defensor)
Martín Benítez (Volante)
Cristian Rodríguez (Volante)
Francisco Pizzini (Volante)  
Jorge Pereyra Díaz (Delantero)

Sistema de juego:

El 4-4-2 es el sistema clásico que utiliza Pellegrino en sus equipos, buscando el equilibrio y el resultado por sobre el buen juego. Esto se contrapone fuertemente con lo propuesto por el anterior entrenador, Jorge Almirón, quien tenía en mente constantemente el arco contrario en detrimento de la defensa del propio. En los pocos partidos que tuvo el ex DT de Estudiantes de la Plata, se vio un equipo irregular, que encuentra el dominio momentáneamente, pero que lo pierde con la misma facilidad. El regreso de Mancuello tras una larga lesión, la llegada del uruguayo Cristian Rodríguez y la aparición de una dupla ofensiva consolidada como Albertengo – Vera (se conocían de Atlético de Rafaela) son algunas de las claves del juego ofensivo del equipo.

Objetivos del equipo:

La llegada de Pellegrino planteó un doble objetivo para Independiente: la presencia en el certamen internacional incita a querer ganarlo, pero sin dejar de lado el torneo local, donde busca quedar entre los primeros puestos para aspirar a lograr un cupo en la Copa Libertadores 2016.

Puntos negativos:
  • El plantel corto: la situación económica apremiante de Independiente condicionó por completo un nuevo mercado de pases. A pesar del arribo del Cebolla Rodríguez y Hernán Pellerano, las variantes de Pellegrino siguen siendo limitadas.
  • La juventud: cuando las compras no aparecen, hay que apuntar a la cantera. Eso debió hacer Independiente, donde la presencia de jóvenes como Benítez, Pisano y Pizzini se pueden ver equilibradas con los experimentados Pellerano, Méndez o Rodríguez.
  • La impaciencia de la hinchada: el trabajo y los resultados de Pellegrino han sido buenos hasta el momento, pero la hinchada lo sigue mirando de reojo. La reprobación a su llegada fue general (por no complacer al paladar histórico del club) y eso podría tener consecuencias.

Estrella del equipo:


Federico Mancuello: con 26 años, y tras un mal arranque en el club y un paso irregular y fugaz por Belgrano de Córdoba, se puso el equipo al hombro en el momento más difícil de la historia de la institución, durante el descenso, y se convirtió en el capitán y líder del grupo. Rápido, preciso, con fuerte presencia y una gran pegada, Mancuello cambió los chiflidos e insultos por aplausos y ovaciones.

Nombre del DT:

Mauricio Pellegrino: fue ayudante de Rafa Benítez en sus pasos por Liverpool e Inter, y luego dirigió Valencia (2012-13) y Estudiantes de la Plata (2013-15).

Estadio:


Estadio Libertadores de América. Capacidad: 48 mil espectadores.

Publicar un comentario