Ads (728x90)


Por: Matías Navarro (@Mati_Navarro)

Actualidad

El último campeón de la Copa Sudamericana buscará retener el título en medio de un año agitado, que lo tuvo como campeón de la Copa Libertadores y que buscará derrotar, a fin de año, al mítico Barcelona de Luis Enrique. Sin embargo, lejos de darse por satisfecho con lo hecho hasta el momento, Marcelo Gallardo toma esta competencia como el preparativo perfecto para brillar en el Mundial de Clubes.


XI Probable


Suplentes: 

Julio Chiarini (Arq) 
Emanuel Mammana (Def) 
Éder Álvarez Balanta (Def) 
Gonzalo Martínez (Vol) 
Luis González (Vol)
Javier Saviola (Del)


Sistema de juego:

Marcelo Gallardo llegó a River en junio del año pasado con una idea clara: ser protagonista en cualquier campo. Plantado con un 4-2-2 flexible, que de a ratos termina siendo 4-2-2-2, el equipo del Muñeco busca mantener constantemente la pelota, combinando la presión lo más arriba posible con la paciencia necesaria para armar el juego que le permita seguir en la senda del triunfo. En los partidos cúlmines, la falta de buen juego se ve compensada con corazón: la inclusión de Leonardo Ponzio en instancias definitorias le permitió al entrenador encontrar variantes a la hora de elegir el método más correcto para ganar.


Objetivo del equipo:

“Un triunfo lleva a otro triunfo”, suele ser una de las frases más repetidas dentro del mundo del fútbol. Así planteado, el principal objetivo de River es repetir el título obtenido en el 2014. Sin embargo, con la Copa Libertadores que se vivió y con el Mundial de Clubes en el horizonte, Gallardo utilizará este certamen para medir y probar variantes de cara al campeonato de Japón.


Puntos negativos:

·         Falta de gol: la ausencia de Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi le generan un enorme dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. A pesar de no ser goleadores natos, ambos eran piezas claves en el armado y la definición de jugadas en ataque.

·         Plantel corto: los arribos de Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo, Lucas Alario, Lucho González y Javier Saviola le brindaron al equipo el equilibrio de experiencia y buen fútbol que necesitaba. Sin embargo, algunas partidas le siguen generando a Gallardo un déficit a la hora de encontrar variantes.

·         Las lesiones: si hay algo que River no había sufrido en su primer semestre, fueron las lesiones. Sin embargo, desde que comenzó el semestre, Mora, Viudez, Bertolo y Mammana le generaron dolores de cabeza a Gallardo, que deberá buscar parches ante cada baja.


Estrella del equipo:


Tabaré Viudez: con escasos partidos, el uruguayo demostró con creces por qué tenía razón Gallardo en pedirlo durante casi un año. Tres asistencias en 20 minutos ante Guaraní fueron suficientes para enamorar al hincha de River. Rápido con los pies pero sobre todo con la cabeza, el mediapunta puede funcionar tanto como delantero como volante, por derecha y por izquierda, siendo desequilibrante con pases entre líneas y verticalidad.

Entrenador:

Marcelo Gallardo: Arrancó su carrera como entrenador en Nacional de Uruguay, donde fue campeón del campeonato local en 2012. Tras la partida de Ramón Díaz, el Muñeco ocupó su lugar en el banco de los suplentes en River, el club de sus amores, donde rompió una sequía de 18 años sin títulos internacionales, obteniendo la Copa Sudamericana y la Recopa 2014, y la Copa Libertadores hace meses.

Estadio:

Monumental Antonio Vespucio Liberti
Capacidad: 75.000 espectadores

Publicar un comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Mora confirmo que no se iba de River
    Y la figura para mí estaria entre Ponzio, Kranevitter y Mora
    El resto me gusto. Saludos!

    ResponderBorrar