Ads (728x90)



Por: Gustavo Adolfo Laguardia (@AKD_GustavoL)

Cuando Reinaldo Carlos Merlo le dio continuidad en Estudiantes de La Plata, durante el desarrollo del Torneo Clausura 2005, supo por entonces que "el tanque estaba lleno" para iniciar un largo camino de goles. Fueron 16 en aquel momento y le alcanzaron para ser el goleador, además de permitirle a su equipo realizar una muy buena campaña 'saca puntos' en el contexto de 'promociones' amenazantes.

El Torneo Apertura 2006 lo vería campeón con "el pincha" y protagonista del partido final, convirtiendo el gol de la victoria en aquella definición contra boca, en tiempos de Sabella y de Verón. 
     
Convirtió 57 goles con la 'rojiblanca', 51 por torneos locales y 6 en instancias de competencias internacionales en 181 juegos y emigró a España. Durante 1 año y medio hizo goles para el Betis (6 en 28 partidos), pero también le tocaría en suerte su primer descenso.

De hecho, en julio del 2010 regresa a la Argentina para jugar en River (10 goles en 34 partidos), y desciende a la B nacional con la banda roja en junio de 2011. Después la historia es más reciente y mucho más conocida.


     
Juega en Lanùs en 2011-2012 (14 goles en 40 partidos), emigra nuevamente, esta vez a México donde juega en el cruz Azul (41 goles en 101 partidos), regresa por segunda vez a la Argentina en enero de 2015 para hacer goles en Velez Sarsfield (7 goles en 15 partidos) y, finalmente, a mediados de este año pone su firma para jugar en Racing Club de Avellaneda, con una marca al momento de 3 goles en 13 partidos disputados.


     
La pregunta es, ¿Hugo Mariano Pavone llegó a Racing para quedarse? 

El deportista de Tres Sargentos (Pcia. de Bs As), de 33 años de edad, parecería haber encontrado el lugar óptimo para finalizar su carrera como futbolista. Una carrera cuyos números dicen que lleva recorridos 465 partidos y 150 goles.

¿Quedará nafta en el tanque? ¿Querrá gastar la nafta que le queda en la academia? Todo parece indicar que si. Todo parece indicar que un equipo ya armado y con buenos referentes (Saja y Milito), que un equipo que no juega con tantas urgencias porque viene de ser campeón y, que un equipo con chances de competir en el plano internacional durante el 2016, puede ser el lugar ideal para invertir los últimos litros de nafta super.

Mi hipótesis es que Pavone llegó a Racing para quedarse, para ser goleador, para ganar algo más, como Saja, como Milito, como Aued, como Pillud... 

Mi hipótesis es que Pavone llegó a Racing para retirarse en Racing, para recorrer, quizás, a medio o a cuarto tanque lleno lo que le falta, que es seguir haciendo goles...


Publicar un comentario