Ads (728x90)



Pablo Vitelli (@VitelliPablo)

Finalmente la empresa de supermercados Carrefour respondió positivamente a la oferta que le había hecho San Lorenzo y así, el club vuelve al barrio que lo vio nacer, a Boedo, algo que hace unos años parecía una utopía y ahora se convirtió en realidad.

La navidad para los “cuervos” llegó por adelantado y este 23 de diciembre de 2015 será una fecha histórica e imposible de olvidar para ellos. Luego de años de lucha y de varias marchas multitudinarias.

En 2011 comenzaba a gestarse el proyecto de ley de Restitución Histórica. A partir de allí empezaron las marchas. La más destacada fue la del 8 de marzo de 2012, cuando a pesar de que el club no pasaba un buen momento futbolístico, más de 100.000 personas marcharon a Plaza de Mayo para pedir por la vuelta a Boedo. El 15 de noviembre del mismo año, la Legislatura Porteña aprobó la ley y comenzaron las negociaciones entre el club y la empresa.


El 4 de abril de 2014 hubo un paso más, San Lorenzo y Carrefour firmaron un convenio en el cuál establecía dónde se ubicaría el nuevo estadio y la nueva tienda del supermercado en el predio de Avenida La Plata.

La vuelta al barrio se puso cada vez más cerca el 19 de noviembre de este año, cuando desde el club le hicieron una oferta formal a Carrefour para comprar los terrenos. La empresa francesa se tomó su tiempo y todo parecía indicar que la respuesta vendría el 18 de diciembre. Pero no. Bajo la excusa de la situación económica del país pidieron más días.

En más de una ocasión los hinchas reclamaron / FOTO: Toda Pasión
Muchos hinchas se disgustaron con la noticia y se organizaron para bloquear las puertas de Carrefour en modo de protesta. Se hizo en más de 15 sucursales de Argentina y hubo reclamos hasta en dos supermercados de Europa. Durante la semana, el gobierno se metió en las negociaciones e instó a la empresa francesa a dar una respuesta antes del 24 a las 12 del mediodía, si no los expropiarían de los terrenos.

Se anticipó la respuesta, Carrefour dio el sí y los cuatro millones de “cuervos” festejaron. Ahora el club debe depositar 150.000.000 de pesos como parte de pago. Luego de la noticia, Lammens, Tinelli, Culotta y Res dieron una conferencia en el Nuevo Gasómetro. A su término, miles de hinchas se acercaron a las calles de Boedo para festejar.

La Subcomisión del Hincha: los impulsores de la vuelta. Organizaron cada marcha, cada movilización y se encargan de sumar dinero para el fideicomiso y los metros cuadrados.

Gestión Lammens-Tinelli: para muchos una de las mejores dirigencias. Torneo Inicial 2013, Libertadores 2014 y su aporte que sirvió para cerrar el retorno a Boedo.

Publicar un comentario