Ads (728x90)


Por: Luis Suárez (@Luije77)

El fútbol se basa, en gran medida, en cómo llega un jugador a un determinado período de competencia. Hay quienes mantienen un curva regular y son garantía de buenos partidos; otros, sencillamente aprovechan las rachas. Los seleccionadores nacionales de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay están en búsqueda de revulsivos. Para la venidera fecha de Eliminatorias han decidido convocar jugadores de 20 o menos años.

Acá los presentamos: 

Venezuela

Wuilker Faríñez (15 de febrero de 1998):



El guardameta del Caracas se ha adueñado del arco rojo desde la salida de Alain Baroja. Incluso antes de cumplir la mayoría de edad, ya se vislumbraba como el mejor portero en el limitado fútbol venezolano. No será titular en Eliminatorias, pero poco a poco va acumulando experiencia.

Adalberto Peñaranda (31 de mayo de 1997):



El chico sensación de La Liga merecía una oportunidad. La actitud con la que ha afrontado su primera temporada alejado de Venezuela da indicios de lo que puede resultar el futuro del atacante. Es muy posible que vea minutos en la oncena de Noel Sanvicente.

Yeferson Soteldo (30 de junio de 1997):



Es el mejor jugador de la liga venezolana y quien mejores escenas les regala a los aficionados. Su diminuto tamaño no ha sido impedimento para triunfar con pasos seguros en el torneo local y la Copa Libertadores. Debutó en un amistoso contra Costa Rica hace algunas semanas.  

Bolivia

Erwin Saavedra (22 de febrero de 1996):



Edwin Saavedra es un mediocampista de bajo perfil, pero trabajar y con gran margen de mejora. A su edad, es habitual con el Bolívar de La Paz. Tiene experiencia como la absoluta de Bolivia, con la que ya marcó en partidos oficiales. El altiplano tiene fe en su pegada.

Carmelo Algarañaz (27 de enero de 1996):




Bolivia pasa por un momento de búsqueda de soluciones, como varias de las Selecciones de Conmebol. Para tratar de escalar posiciones, Julio César Valdivieso ha incluido caras nuevas en la convocatoria, entre ellas, este chico de Petrolero Yacuiba, equipo de la Primera boliviana.

Paraguay

Blas Riveros (3 de febrero de 1998):



Haciéndole caso omiso a su precocidad, Blas Riveros está tomando espacio en la defensa de Olimpia de Paraguay. Actuaciones sólidas en Copa Libertadores –incluso con goles– y una actitud de veterano han colaborado para que los aficionados del Decano pidieran su llamado.

Antonio Sanabria (4 de marzo de 1996):



Sporting de Guijón, en una lucha eterna por no descender, está dependiendo de los goles de “Tony”. El ariete paraguayo está marcado diferencia en La Liga luego de períodos turbios en la Roma y el Barcelona. Verlo en la titular de Ramón Díaz no es descabellado, sabiendo lo bien ubicado que suele estar para marcar.


Colombia

Marlos Moreno (20 de septiembre de 1996):



En las primeras de cambio, ha sido el mejor jugador de la Copa Libertadores y sus goles lo certifican. Atlético Nacional es uno de los equipos con mejor actualidad del continente y no se hacía descabellado que llamaran al joven sensación del fútbol colombiano, a quien se le compara con Faustino Asprilla.

Perú

Luis Humberto Da Silva (28 de diciembre de 1996):



Perú tiene grandes esperanzas en el exjugador del Sporting Cristal. Mejor conocido como “Beto”, de a poco se está adaptando al juego de la Eredivisie. Es probable que no arranque como titular, pero Gareca lo tiene en cuenta como opción.

Ecuador


Joao Rojas (26 de agosto de 1997):



Allende de su edad, este mediocampista del Aucas de la Serie A ecuatoriana ya acumula experiencia en convocatorias de la Selección Meridional. El arsenal ofensivo con el que cuentan los de Gustavo Quinteros dificultará que Rojas vea minutos.







Publicar un comentario