Ads (728x90)

El Verdinegro impidió que el Millonario pudiera desplegar su juego. En el duelo de técnicos ganó Lavallén

FotoBaires

Por Vanesa Doretti (@VanesaDoretti)

River venía envalentonado, luego de cosechar dos victorias frente a Banfield y Talleres, con el fin de conseguir la tercera y seguir en la cima. Sin embargo, enfrente se encontró con un equipo muy compacto, prolijo en todas sus líneas, que le quitó esa posibilidad.

En el primer tiempo, San Martín de San Juan planteó un partido inteligente, neutralizando a River. Es un equipo corto, ordenado, que intenta jugar y no se achica ante la jerarquía individual del rival.

Si bien el local tuvo la posesión del balón, fue improductivo. La presión agobiante que ejerció el Verdinegro en el mediocampo impedía que River pudiera hilvanar alguna jugada. Los futbolistas millonarios no recibían cómodos. Por momentos se cortaba el partido por este motivo, debido a que el local también ejercía pressing con los delanteros para recuperar el balón.

Las salidas de River estaban obstruidas. Los defensores subían poco. D’Alessandro y Fernández estaban controlados. Los delanteros muy solos arriba. River disponía del balón, pero no generaba peligro. Hasta que Andrés pudo adelantarse en el campo y llegó la triangulación con Driussi, que recibió de espaldas al arco y pivoteó para Ignacio Fernández, quien asistió a Alario, para que abriera el marcador con un cabezazo.

En el complemento, San Martín en busca del empate dejó más espacios y River pudo atacar más, los laterales y los volantes estaban más libres. La pelota iba de arco a arco, se prescindió del medio en algunos momentos.

A los 12’ Villarruel, tras una asistencia de Montagna (de muy buen partido), empató el encuentro. River marcaba en zona y no puso a nadie que vaya al hombre, por lo tanto, descuidaron al autor del gol y la pelota se escurrió entre Mina y Ponzio.

El Millonario fue en búsqueda de otro tanto para alcanzar los tres puntos, pero se encontró con San Martín muy sólido en defensa. Aunque al final, tuvo dos chances claras: a los 37’ con Martínez, que la picó y Ardente contuvo el disparo, y a los 45’ con Alonso (ingresó en el 2T) que estrelló la pelota en el travesaño.


En resumen, el empate fue justo de acuerdo al desarrollo del juego: muy parejo en ocasiones de gol. Gallardo tendrá que trabajar para quebrar el pressing del rival y escaparse de las marcas. Frente a Talleres también le costó y le ganaron el mediocampo. De esta manera, River perdió dos puntos que lo alejan de la cima de la tabla de posiciones y San Martín ganó uno muy cotizado. Encima, le jugó de igual a igual, no pretendió refugiarse en su campo. Muy buen planteo de Lavallén.

Publicar un comentario