Ads (728x90)

 Víctor Grao (@VictorGrao) 

Real Madrid derrotó a Cruz Azul de manera sencilla en la semifinal del Mundial de Clubes con un amplio margen de 4-0. Movilidad de sus piezas, cambios de banda y presión estructurada fueron las claves del conjunto merengue. Unido a ellas el mal marcaje y falta de presión de la máquina cementera.

Zona activa Vs. Zona Pasiva

Habría que hacer una estadística, pero los cambios de frente de Sergio Ramos a Carvajal para saltar líneas son numerosos. Los españoles se combinan para llegar fácilmente a cancha rival y hacer daño en la zona pasiva de la cancha. Lugar que fue muy desprotegido por la defensa de Cruz Azul.







Presión a Kroos y a Isco

Cruz Azul mantuvo sus líneas ordenadas. Ejercía líneas de presión de tres hombres por delante de la línea del balón, pero dejaba jugar a Kroos y a Isco. ERROR. Los mexicanos no presionaron en demasiadas ocasiones al alemán, pero cuando lo hicieron, lograron la pérdida del balón. Kroos es el cerebro del Madrid, si quieres frenar al equipo, debes acabar con su mente.




Sin salida


El Real Madrid presionaba de manera estructurada formando triángulos para atacar si se lograba una posible recuperación. Cruz Azul no tenía salida por tener muchos hombres por delante de la línea del balón. 



Publicar un comentario