Ads (728x90)





Diego Sancho (@SanchoDiegoo)

El fútbol venezolano tiene un nuevo campeón en los torneos cortos. Una de las escuadras más longevas consigue su primera vuelta fuera de las copas domésticas y escribe su nombre en la historia más tarde de lo previsto. Una institución que se destaca por formar jugadores, de capacidades económicas modestas, pero de trabajo, entrega y garra. Eso es Trujillanos.

Luego de una gestión memorable de Pedro Vera luego de cinco años, los Guerreros de la Montaña apostaron por un DT con que mantuviese su línea de trabajo. Basilio Álvarez decantó por el argentino Horacio Matuszcykz, con pasado como jugador en el aurimarrón, que venía de hacer un destacado trabajo con Tucanes de Amazonas. Los resultados sorprendieron hasta el mismo equipo, que cinco meses después consigue el Apertura 2014, ganando 11 partidos de 17 y cayendo solo en tres oportunidades.

En sus primeras declaraciones como técnico campeón, confesó sentir una “gran satisfacción de poder brindarle al Estado Trujillo un título que nunca lo habían logrado” y destacó  que “en el fútbol hay elementos que se conjugan y son muy importantes, y el vestuario de Trujillanos fue excelente este semestre. Si buscamos alguna justificación creo que arranca por ahí”.

Con mucha ilusión desde el arranque asumió las riendas de los hoy campeones del Apertura, conociendo la plantilla y a jugadores que había dirigido anteriormente como Raúl Vallona. Los equipos del timonel anterior suelen pelear en los puestos altos en el Clausura y esa era la expectativa que se manejaba para esta temporada. Al plantearse si pensaba dar una vuelta en los primeros meses fue sincero: “Se dio todo muy rápido. Uno usa el primer semestre para ir armando las cosas e ir corrigiendo, pero se consolidó rápido, fuimos bastante regulares, nos acompañaron los resultados y supimos aprovechar”.

Consciente de la realidad financiera de su conjunto, Matuszcykz reconoce que pueden sufrir algunas bajas a final de mes: “Trujillanos perderá seguramente a jugadores importantes, porque somos el noveno presupuesto del fútbol nacional. Hay jugadores que luego de un gran torneo se cotizan e irán a clubes que tengan otras posibilidades económicas, pero veremos la semana próxima y trataremos de mantener a Trujillanos siempre en un nivel competitivo. La idea es crecer.”


Por último definió la identidad táctica del  campeón bajo sus órdenes: “Somos un equipo con una intensión ofensiva muy marcada, que fue logrando un equilibrio desde la parte defensiva permitiendo mucha consistencia. Tratamos de ser intensos, hablo de  presionar el balón que se pierde; un regreso muy rápido. En muchos partidos lo hemos logrado y por ahí esta lo que fue Trujillanos en este torneo”.

Foto: Prensa Trujillanos FC

Publicar un comentario