Ads (728x90)




Diego Sancho (@SanchoDiegoo)


Wanderers con mucho por ganar

Casi 15 años tuvieron que pasar para que Montevideo Wanderers volviera a levantar una copa. El triunfo institucional es premiado con la participación al torneo más importante del deporte sudamericano: la Copa Libertadores en su edición 2015. En el grupo deberán medirse ante Boca Juniors (Argentina), Zamora (Venezuela) y Palestino (Chile).

Actualidad

Luego de una temporada de ensueños para los bohemios, la 2014-2015 no esta sirviendo para consolidar su sonado éxito en aquel Clausura 2014. Tras un semestre de competencia terminan en el puesto 12 de su liga con 19 puntos de 45 posibles, un rendimiento lejano a lo que suele cosechar un campeón defensor.

La Libertadores comienza antes que el torneo local, así que los charrúas jugaron varios amistoso en Argentina en busca de condicionar al equipo para afrontar un largo semestre. El primer oficial partido será el 17 de febrero en Montevideo cuando reciban a Zamora. Preferiblemente su cuerpo técnico este del lado de Nacional en su llave ante Palestino, pues por motivos de presupuesto y logística conviene jugar 4 partidos sin salir de Montevideo.

Historia en Copa Libertadores

Si bien no es un club de muchos títulos los montevideanos han clasificado a siete ediciones del certamen continental. La suerte no los ha acompañado en demasía, pues su mejor desempeño fue en el 2002, cuando quedaron eliminados ante Peñarol en octavos de final luego de una histórica tanda de penales.



Estadio

La casa del hincha de Wanderers es el Parque Alfredo Víctor Viera con capacidad para 15.000 gargantas, sin embargo Wanderers juega de local en el Estadio Centenario  cuando se trata de jugar certámenes internacionales. La sede del primer campeón del mundo cuenta para un aforo de más de 65.000 personas.

La Estrella

Referente de gol en su escuadra, con aptitudes para jugar como extremo y 9, Nico Albarracín promete ser el objetivo urgente de los centrales contrarios. En un equipo que se maneja en contraataques aprovechando la apertura de espacios por las bandas, Albarracín tendrá oportunidades de demostrar si esta preparado para evidenciar el potencial que lo hace ser titular semana a semana en Wanderers.

El Capitán

Varios medios de comunicación resaltan la inscripción de Sebastián Eguren dentro de los jugadores que participarán en la Libertadores. El volante de contención de 34 años es referente en el cual sus compañeros confían como sostén de la medular. Pretendido por Colón de Santa Fe, el ex Villarreal se perfila a ser la figura en caso de que los bohemios logren conseguir cosas importantes.


Publicar un comentario