Rubén Guerrero Atilano (@RubenGuerreroA)
El paso demoledor de Pumas se debe, en gran medida, al poderío ofensivo de su ataque. Los dirigidos por Guillermo Vázquez gobiernan la tabla de clasificación general con 28 unidades y luego de 13 fechas disputadas en el torneo corto –Apertura 2015–, pero también lideran los cocientes de tantos anotados gracias a las 30 conquistas que hasta ahora poseen. El potencial al frente es lo que logrado marcar la diferencia para los de la capital mexicana.
Los felinos basan gran parte de su juego en el vértigo, la velocidad, el desempeño por las bandas y los balones detenidos. Su esquema es un 4-2-3-1 y es partiendo del medio campo hacia el aparato ofensivo, donde Pumas es letal. Ismael Sosa y su desequilibrio atienden a los rivales por la banda derecha; Matías Britos tiene mayor libertad por el centro, detrás de Eduardo Herrera, centro delantero, mientras que Fidel Martínez, el ecuatoriano, juega pegado al sector izquierdo. Estos cuatro se suman constantemente para atacar en bloque.
De las 30 dianas marcadas, estos cuatro futbolistas han aportado 24 de ellas. El momento que atraviesan incrementa la disciplina táctica y efectividad de cara al arco enemigo. Son ellos quienes personifican el paso arrollador del cuadro auriazul; los dos que mayor cantidad de anotaciones acumulan son Eduardo Herrera (con siete) e Ismael, con idéntica cifra, Britos viene detrás con seis, mientras que Martínez registra cuatro goles. Los otros seis se reparten así: Javier Cortés, con tres, Darío Verón, Gerardo Alcoba y Alejandro Castro, con uno por cada uno.
Por si fuera poco, el conjunto de la UNAM es el club que menos llegadas necesita para hacerse presente en el marcador; los del CU requieren de 5.3 embates para cantar el gol, la menor cantidad de la Liga MX en este rubro, lo que convierte al equipo en el más efectivo del futbol mexicano. Además, son lo que menos remates tienen hasta el momento, con 66, lo que incrementa el crédito de su eficacia ante la portería enemiga.
Publicar un comentario