Ads (728x90)



Agustín Vigo (@Agusvigo)


Cuando Pablo Guede regresó de España por problemas familiares, nadie imaginaba que hoy sería el entrenador de San Lorenzo de Almagro. Por aquel entonces, la dirigencia de Nueva Chicago lo contactó para que se hiciera cargo de la reserva y luego del equipo de primera, a raíz de los malos resultados.
En España, Guede conoció a Tito Vilanova, con quien compartió equipo como jugador. Luego fue alumno de Guardiola durante el curso de Director Técnico. Convencido de las ideas planteadas por “Pep” y el estilo de juego de Barcelona, intentó adaptarlo al fútbol argentino. Impensado por aquella época, que un equipo de la tercera división juegue de la manera que proponía Guede, llevó a cabo la revolución del ascenso de Argentina. Pelota al piso, posesión, paciencia en ataque,  presión en toda la cancha y convencimiento de sus jugadores, fueron las claves de aquel equipo de Chicago campeón.

Tras su exitoso paso por Argentina, recibió la oferta de Palestino de Chile. Equipo con el cual salió sub-campeón de la Copa Chile 2014/2015 y clasificó a la Copa Libertadores después de 36 años. Algunos de los jugadores importantes en el ascenso de Chicago, fueron fichados por el equipo, a pedido de Guede, ya que eran pilares fundamentales en el desempeño del juego que propone.


En distintas entrevistas expresó la importancia de achicar el margen de error a través de la tecnología. Es un obsesivo de los videos, mira cuatro veces y con distintas cámaras al rival, los analiza y luego les dice a sus jugadores las debilidades de cada jugador a enfrentar. Guede cree que los segundos más importantes en el partido son los cinco que transcurren cuando su equipo pierde la pelota. Expresa que el Barcelona de Guardiola, durante esos instantes presionaba de manera asfixiante al rival en todos los sectores de la cancha. Para llevar a cabo esa idea, hay que trabajar en la semana y convencer a los jugadores, decía Pablo.


Un imitador del juego de los mejores equipos del mundo, convencido que hay que perder el miedo en el futbol argentino, no tiene vergüenza en compararse con Barcelona o Bayern Munich y buscará llevar a San Lorenzo a lo más alto del futbol Argentino y Sudamericano.

Publicar un comentario