Ads (728x90)



Diego Sancho (@SanchoDiegoo)


Garra, rapidez, drible, definición y sociedad son un modesto intento de definir al Alexis Sánchez en cinco palabras. Su Arsenal recibía al Borussia Dortmund con la tarea de sumar para meterse en los octavos de final de Champions League. Se esperaba otra derrota en el Emirates ante el pobre rendimiento cañonero en sus últimas presentaciones, sin embargo la ocasión se prestó para que los del este de Londres retomaran confianza en su estilo. El conjunto alemán dio más indicios de la crisis que vive en su liga local y deja más dudas sobre el futuro de sus directrices.

Tirado hacia la izquierda de arranque, el chileno puede crear juego en cualquier zona del campo. Los primeros intentos fueron circuitos por su costado con Kieran Gibbs por detrás como socio principal.


Por la derecha armó jugadas de toque con el joven ariete Yaya Sanogo y Oxlade Chamberlain que movieron el esférico para dejarle un largo espacio para penetrar por su banda opuesta con solo un alemán custodiando el camino al arco.



El chileno esta versado en recursos ofensivos, con una gambeta consigue la amplitud para definir de media distancia y ya se le han visto varios tantos con esta finalización. Luego de par de avisos, Weindenfeller no pudo detener este potente remate colocado – de un curioso parentesco a la técnica de remate del ídolo gunner Thierry Henry- luego de una contra. En la gestación, Sánchez es el extremo más accesible ante la posición de Santi Cazorla en el contragolpe. Qué golazo.


Con dos goles en contra los soldados de Klopp no encontraron reparos en el peligro del astro sudamericano y aplicaron una triple marca en triángulo para poder desposeerlo del balón. Funcionó, pero el daño estaba hecho y no pudieron revertir el marcador.


Esa medida que se toma cuando una individualidad es capaz de doblegar a once, de este calibre es el que hace sonreír a un Arsene Wenger duramente criticado y que respira más tranquilo luego de meter a su plantilla en la segunda ronda de la Liga de Campeones, como lo ha hecho cada temporada desde que dirige al Arsenal

Publicar un comentario