Ads (728x90)

El mensaje que baja de las gradas es claro “QUEREMOS LA COPA” 
PERIODISTA DE FOX, DURANTE LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO VS. THE STRONGEST

Fotografía de "El Universo"



Roberto Peña (@TribunerosCSE)

Emelec, el equipo de moda. Puntero en el difícil grupo 4 de la Libertadores, con su fútbol ilusiona a su hinchada, pero esto va más allá de una simple ilusión, Emelec desde sus dirigentes, pasando por jugadores y su increíble hinchada, tienen claro un objetivo LA COPA LIBERTADORES.

El resonante “Y Vamos Emelec queremos la copa” toma fuerza cada vez que Miller, Mena y Cia dan recitales de fútbol. Es una realidad, a pesar que  tan solo van dos partidos, pero el futbol desplegado por Emelec, da esa sensación que este equipo no está por debajo de ninguno del continente.

Contra U de Chile, con un futbol vertiginoso, preciso, rápido, ordenado y contundente, inició su andadura en la copa, el pasado martes, contra The Strongest ratificó lo realizado en Chile, y se perfila para ser de los primeros clasificados. En teoría 10 puntos es suficiente para estar en octavos. De estos Emelec ya tiene 6 y aún debe disputar 6 más de local.

El panorama es alentador. Las fortalezas de Emelec  están de medio campo hacia adelante, aunque en estos dos primeros partidos la defensa, que ha sido tan criticada, ha logrado sacar su arco en cero.

La solvencia y seguridad de Esteban Dreer, la labor de José Luis Quiñoñez y Gabriel Achillier es impecable, más el siempre impasable Oscar Bagui han dado la seguridad que necesita un equipo que aspira a grandes cosas.

El doble “5” Pedro Quiñoñez y Osbaldo Lastra dieron garantías de quite marca y distribución, son el eje del Emelec  de Quinteros.

Y qué decir de Ángel Mena y Miller Bolaños, dos jugadores rápidos que se entienden a la perfección. La conducción de Miller es por demás inteligente y ha participado en todos los goles de Emelec en Copa.






Si Emelec logra explotar todas las opciones de gol que genera, se estaría frente a uno de los grandes candidatos para ganar esta edición de copa.

Omar de Felippe, anunciado como nuevo DT, ante la salida de Gustavo Quinteros (dirigirá la selección de Ecuador), encontrará un equipo armado, que camina solo y juega de memoria, De Felippe tan solo deber mantener el ritmo de juego y la idea futbolística.


Si bien es cierto esto recién empieza, Emelec y su juego ilusiona a su gente, hay la sensación de que a este equipo va a ser difícil que alguien lo supere, como pregona el PF de Emelec, CALMA Y FE , DIOS DIRÁ, pero nadie nos quita el sueño copero, el retumbe del “Y VAMOS EMELEC QUEREMOS LA COPA” se acrecienta y Emelec lo sabe, el equipo alcanzo una gran madurez y con una sobria dirigencia, un plantel comprometido y una hinchada que apoya incondicionalmente, la gloria se acerca.


Publicar un comentario