Ads (728x90)

Por: Andreína González (@Inagonzalez)
En 1987 y con la camisa del SC Marítimo, Daniel Nikolac realizaría una hazaña inalcanzable hasta ahora en el fútbol venezolano. El guardameta internacional con Venezuela logró hilvanar 970 minutos (14 partidos) sin encajar goles en la Primera División.
Giancarlo Schiavone, un joven de 21 años al que le queda mucho camino por delante, se ha convertido en uno de los referentes del arco en el fútbol venezolano. El chico del Deportivo Petare acumula 450 minutos sin recibir tantos, logro que atribuye en gran parte al trabajo de su equipo.
Has sido noticia por mantener el arco en 0 durante 6 partidos. ¿A qué le atribuyes el récord?
Es una alegría muy grande para mí, es gracias a todo el equipo. Somos muy ordenados atrás y somos una familia. Todo se logra con trabajo, por supuesto. La portería es una de las posiciones más difíciles que hay, pero el cuerpo técnico, gracias a Dios, me ha dado esta oportunidad. La idea es seguir con el cero que tanto nos favorece y conseguir la victoria.
¿Qué significa para ti la posibilidad de imponer un récord en la historia del Fútbol Venezolano?

Es una gran ilusión y un sueño. Yo voy a seguir trabajando, pero no estoy loco por lograr ese récord. Solo quiero poner ese granito de arena para el equipo y buscar las victorias que tanto necesitamos para salir de la parte baja de la tabla.
¿Cuáles son las metas del Deportivo Petare en esta temporada?

Como sabes, nosotros estamos escapando ahorita de los puestos de atrás. Nuestra meta es seguir subiendo y mantenernos en Primera División. Tenemos un equipo muy joven y disciplinado que siempre quiere dar todo en la cancha.
A nivel personal, ¿qué metas tienes a corto plazo?

Quiero serían seguir creciendo futbolísticamente; llegar a salir del país para jugar fútbol a mayor nivel; representar a la Selección de Venezuela, lo cual es un sueño y una ilusión. Tengo que seguir trabajando, soy un muchacho muy joven todavía.
¿Tienes a algún jugador como referencia para mejorar tu desempeño?

Desde pequeño veía a grandes porteros como Casillas o Buffon. Cuando inicié mi carrera a nivel profesional, tuve la suerte de estar con un gran portero como Giancarlos Martínez. Agarre muchos consejos de él y seguí sus pasos. Es mi referencia por la buena persona y trabajador que es y por muchas cosas positivas que tiene.

¿Cuáles piensas que son tus habilidades bajo los tres palos?

Considero que tengo un 8 de 10 en los reflejos, buena salida por la altura que tengo. Lo que me cuesta, y en lo que que me queda muchísimo por trabajar, es en los saques con los pies.
¿Qué cualidades consideras que tuviste para llegar a donde estás hoy en día?
Mi papá desde pequeño me enseñó que debo ser muy disciplinado para llegar lejos. La posición es una de las más difíciles y se debe trabajar, siempre mantenerse. Tener paciencia hasta que llegue la oportunidad y hacerlo lo mejor posible, por supuesto.
¿Qué les dirías a los chicos que sueñan con jugar en el fútbol profesional?

Yo desde pequeño estuve con una pelota. Siempre tuve la ilusión de llegar hasta acá. Les diría que peleen por su sueño y que trabajen muchísimo, que tengan disciplina para cumplir sus metas.
Schiavone ha logrado que el Deportivo Petare se desprenda de grandes porteros como Giancarlos Martínez y Eduardo Lima, motivo que demuestra la confianza con la que cuenta el espigado cancerbero que sueña con superar el récord mundial de imbatibilidad en manos de Geraldo Pereira de Matos, exportero del Vasco da Gama, quien mantuvo el 0 durante 1816 minutos, entre 1977 y 1978.

Publicar un comentario