Ads (728x90)

Por Vicente Escobar (@BillyEscobar7)

Está comprobado que más del 40% de los goles caen en las jugadas a balón parado, en el futbol mexicano este porcentaje crece mucho, la mayoría de los directores técnicos en el balompié mexicano, siempre trabajan a fondo esta herramienta pero de la misma manera se olvidan de enseñar a defender.


Luego de la Jornada 11 de la Liga MX, dos goles en tiro de esquina nos dan mucho para analizar. Sobre todo el gol de Leones Negros el viernes pasado ante Morelia, el cuadro de Alfonso Sosa se plantó en los tioros de esquina con la intención de que los defensas sean sacados de fuera hacia dentro para aprovechar los buenos rematadores que poseen. Se incorporan al remate los centrales (Cufré y Araujo) y el punta (Fidel). Los movimientos son de acumulación a zona de remate con arrastres y bloqueos que liberen al rematador. 




A pesar de ser mayoría los de Morelia (8), no pudieron leer los movimientos de los melenudos (5). Paradójicamente, Morelia anotó un gol así el partido pasado con el remate de Guzmán a primer poste y así les ganaron los Pumas en el gol decisivo hace una semana.


El otro gol para analizar es el gol de Juan Carlos Medina, en el partido de Atlas 2-1 ante Monterrey. Los rojinegros utilizan un buen sistema de distracción sacando a dos jugadores de la zona de remate, uno permaneciendo en la zona de rechace y otro realizando un relevo al jugador alejado. Este jugador finaliza la jugada con una entrada en la zona de segundo palo.


Publicar un comentario