Ads (728x90)



Por Vicente Escobar (@BillyEscobar

Anoche, se vivió el primer capítulo de la Gran Final por el Clausura mexicano, Santos se impuso de manera contundente 5-0 a Querétaro, dirigido por uno de los entrenadores más experimentados y triunfadores en el país, que no pudo ante Pedro Caixinha, amigo cercano de Mourinho y que lleva dos años trabajando en México. Pero, ¿qué fue lo que hizo Caixinha para que su equipo diera semejante exhibición?

Como siempre digo, los jugadores tienen un mayor grado de responsabilidad de lo que pasa en la cancha, el estratega es encargo de intentar transmitir las ideas y los conceptos que deben de desarrollarse en la cancha, sin embargo, siguen existiendo factores desde el banquillo que decretan un partido.

El buen momento futbolístico y motivacional de los jugadores de Santos, ayudó muchísimo para que la estrategia del portugués diera frutos. El entrenador lusitano paró un claro 4-1-4-1, traicionando a su principio del 4-3-3 y generando un doble ataque el cual nunca pudo parar la media cancha de Gallos.

PARADO TÁCTICO  + CONCEPTOS EN ATAQUE



INTERCAMBIO DE ZONAS

Ya en el desarrollo del partido, el primer gol cae gracias a la presión alta que hacían Calderón y González. Santos atacaba en bloques pero estaba sufriendo en las transiciones defensivas, alargando el campo e incluso Gallos tuvo para abrir el marcador primero. Los intercambios de zonas entre interiores y extremos, le dieron verticalidad e intensidad al ataque de los guerreros.



PRESIÓN ALTA

Después de los primeros dos goles, Santos no se relajó y queda más que claro con la presión que ejerció su contención, quien se colocó casi cerca del área rival para recuperar la pelota.



DEFENSA Y ATAQUE EN BLOQUE

Con la ventaja en la bolsa, los movimientos de las líneas de Santos, se basaron en una cooperación mutua, en la capacidad de percibir la intención del poseedor del balón y el de poder lograr una reducción de los espacios pero sin renunciar al ataque.
FOTO SANTOS 4

EL EQUILIBRIO

Hablar del equilibrio en Santos, es sinónimo de mencionar a Jesús Molina, quien ha demostrado un tiempo de desplazamiento y presencia en las línea de pase, espectacular. Además de los conceptos básicos del uno contra uno en las acciones de máxima intensidad, donde sale triunfando en la mayoría. Aquí un resumen de lo hecho ayer por el ex jugador de América:


FOTO SANTOS 5, 6 Y 7




Publicar un comentario