Ads (728x90)




Diego Sancho (@SanchoDiegoo)

Muchos de nosotros queremos hacer algo con nuestra existencia. Algunos quieren ser médicos, ingenieros, astronautas, periodistas y lo dejo hasta allí. El ansiar tanto la meta nos lleva a esfuerzos desmedidos y a no parar hasta tener el título de la profesión deseada en mano. En el camino uno va obteniendo la vocación, y la va puliendo con los años.


Muy lejos de casa, la selección Argentina Sub 20 intenta mantener el prestigio de ser la selección más ganadora de la categoría en Nueva Zelanda. Humberto Grondona ha enviado a una legión de adolescentes comandados por Ángel Correa. Con el "11" a sus espaldas y botines completamente negros es fácil reconocerlo en cancha. Y no solo por su aspecto.



Perteneciente al Atlético de Madrid, institución en la que le han ayudado a reforzar técnicamente varias labores de distribución. Muy sobrio en la entrega, dominando varios tipos de pegada con su diestra lo convierten en un chico versado en el pase, sea aéreo o rasante. Propaga la extensión de juego a sus compañeros.


Ante Panamá jugó de enganche. Colocándose como hombre libre entre líneas, podía enlazar con dos volantes ofensivos en cada flanco y a la espalda del "9". A la hora de verticalizar, tenía tres posibles receptores. Solía retrasar su posición en sacrificio defensivo, dándole salida al juego con trazos que alejaban el peligro. 

En sociedad con sus mediocampistas pudo armar el ataque de distintas maneras, manteniendo activa la línea de pase entre los mismos. El dibujo táctico le permite penetrar hasta De Gracia haciendo paredes como lo hizo en el primer gol. Sería interesante verlo crecer en un sistema en el que sea tan vertebral por adentro como en el de Grondona.

No todo es tan grácil para el ex San Lorenzo. Cuando hace veces de emisor puede conectar con el primer toque, pero algunas pérdidas de balón por malos controles quedan como materia pendiente en un joven con mucha proyección. Esto sería ya cuestión de ir mejorando en su vocación, porque la profesión la tiene bastante clara; Ángel Correa es futbolista. 

Publicar un comentario