Ads (728x90)



Por: Luis Suárez (@Luije77)

En todo torneo internacional hay situaciones de infortunio previo al pitazo inicial al torneo. Sin determinados jugadores, a los entrenadores nacionales les toca reinventar sistemas y automatismos gracias a la ausencias. Para algunos, resulta una tragedia; para los contrarios, una bendición.

A continuación se presenta el equipo ideal que no podrá disputar esta Copa América:

football formations

Diego Alves: una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha lo alejará de la que era su máxima oportunidad internacional con Brasil. Venía de una de las mejores temporaadas de su carrera.

Marcelo: lumbociatalgia aguda fue el diagnostico que emitió el Real Madrid luego de que el propio jugador manifestara dolores en la parte baja de su espalda.

Martín Cáceres: problemas en su tobillo lo tienen alejado del fútbol desde marzo. Una lástima ya que era uno de los jugadores más usados por Tábarez y en varias posiciones.

Renato Tapia: el peruano atravesaba una temporada asombrosa con el PSV, pero un esguince de rodilla truncó su inminente participación en la Copa.

Antonio Valencia: al final de la temporada con el irregular Manchester United, llegó el momento de operarse su tobillo izquierdo. Era la máxima figura meriodional.

Óscar: un mes de mayo accidentado con el Chelsea lo alejó de estar en la lista de Dunga. Se perfilaba como titular tras su aceptable Mundial y su buena campaña con el campeón de la Premier.

Abel Aguilar: problemas en el tobillo derecho harán extrañar al mediocentro cafetero. A pesar de no tener una gran temporada, era un fijo en el 11 de Pekerman.

Freddy Guarín: problemas musculares en su pierna derecha sacaron al elegante mediocampista de la lista de su país. La lesión ocurrió en pleno partido de Serie A.

Fabián Orellana: Jorge Sampaoli no cuenta con este jugador entre sus hombres de confianza. El propio Orellana consideró un abuso que el entrenador chileno lo llamara para los 30 con el aviso de que no estaría en la nómina final.

Hulk: no es convocado desde septiembre del 2014, cuando desechó una convocatoria gracias a una lesión que fue puesta en duda luego porque jugó completo un partido con el Zenit.

Luis Suárez: el jugador del Barcelona se perderá la Copa América gracias a la lesión que pesa sobre él por el mordisco a Giorgio Chiellini en pleno Mundial de Brasil 2014. Es una de las máximas figuras del continente.

Publicar un comentario