Ads (728x90)



Gabriel López (@Gabriel_1021

A lo largo de la historia la selección de Brasil se ha caracterizado por tener a los mejores jugadores del mundo en todas las posiciones. Pelé, Romario, Rivelino, Zico y Sócrates son nombres que la historia del fútbol jamás olvidará por su gran calidad dentro del campo y los grandes equipos que participaron en los diferentes torneos intercontinentales.

Ronaldo, Rivaldo, Cafú, Ronaldinho, Roberto Carlos, Kaká, Edmilson, Denilson entre otros, representan otra camada exitosa del fútbol brasileño. En definitiva muchos de estos jugadores mencionados anteriormente fueron los dueños del fútbol con sus clubes y su país ganando diferentes torneos y competiciones como por ejemplo el Mundial de Korea y Japón 2002 en aquella recordada final ante los alemanes con un Ronaldo pletórico.

El famoso “Joga Bonito”, del que tanto hablan los brasileños ha estado llegando a su fin y las selecciones que han participado de 2006 en adelante han tenido jugadores de mucho más sacrificio y labor sin nunca dejar de lado a uno que otro jugador con fantasías en su repertorio por encima de todo.

A pocos días para el comienzo de la Copa América de Chile 2015 la selección de Brasil no parece ser ese gran favorito como en sus años de gloria. En la Copa América de 2007 vimos a un Brasil que pasaba por muchos recambios, pero aun así logró ser el campeón derrotando a su gran rival de toda la vida Argentina por un marcador de 3-0.

El 11 titular de Brasil en aquella Copa que se realizó en Venezuela estaba conformado por: Doni, Maicon, Alex, Juan, Gilberto, Mineiro, Josue, Elano, Baptista, V.Love y Robinho. La nómina la completaban Helton, D.Alves, Alex Silva, Naldo, Kleber, G.Silva, Fernando, Anderson, Diego, Alfonso y Fred. ¿Cuál de estos jugadores eran o llegaron a ser estrellas del fútbol mundial en los siguientes años?  

De esa lista de convocados podemos resaltar a Dani Alves, Julio Baptista, Maicon y Alex quienes fueron grandes jugadores en todos los clubes en los que militaron. La selección de Brasil actual se parece mucho a la de 2007 porque tiene algunos jugadores de renombre y otros que se van a graduar ante el mundo en la Copa América de Chile.

Hay una persona responsable de que los equipos de 2007 y 2015 no estén plagados de tantos cracks como en el pasado, sino más bien jugadores que se ponen el chaleco de trabajadores y es el entrenador: Dunga. Como futbolista no tenía la clase que muchos otros y tampoco era el más estético para salir jugando con balón dominado, pero cuando se enfundaba la canarinha iba a muerte a todos los cruces.

Muchos critican su forma de jugar y dirigir, pero ya demostró que puede ganar este torneo sin tener a los mejores del mundo entre sus filas. La gran diferencia entre aquel equipo y el actual pasa por el nombre de Neymar, quien hoy por hoy es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y lo ha venido demostrando en esta temporada con su club el Barcelona FC. 


Brasil podría estar viviendo quizás un dejavu de aquel año 2007, en el que venía de un fracaso mundialista al igual que el mundial de 2014 siendo locales de la Copa del Mundo. Solo queda esperar el pitazo inicial y ver si la verde amarella logrará repetir lo hecho en Venezuela. 

Publicar un comentario