Ads (728x90)





Diego Bragaña (@DiegoBragana


Vélez Sarsfield siempre se destacó por trabajar muy bien en inferiores. Muchas figuras surgieron de su cantera inagotable. Sin embargo en la posición de arquero, tras el alejamiento de Chilavert, nunca se le dio respaldo a los juveniles que venían actuando en esa posición.

Quedó en evidencia que para reemplazar al caudillo guaraní, deberían traer arqueros a su altura y postergar a los pibes para el futuro.

Así llegaron al club figuras como Barovero, Montoya  y posteriormente Sosa, todos ellos ganaron algún título con Vélez.

Sin embargo en la era Gareca fue creciendo la figura de Alan Aguerre, en la consideración del Tigre. Así fue que un desgarro del uruguayo  Sosa, le permitió debutar en primera división ante Atlético Rafaela.

Los tiempos cambiaron y ante los conflictos de Sosa con la dirigencia actual, se decidió apostar por Aguerre desafectando al arquero charrúa.

El nacido el 23 de agosto de 1990, respondió al puesto y se lo adueño tras brillantes actuaciones.
Ante Boca fue clave para que el Fortín llegara al triunfo, ahogándole el grito de gol nada menos que a Daniel Osvaldo.

Éste domingo, si bien recibió tres goles ante Racing, fue el responsable de que no fuera mayor la diferencia, tras atajarle un penal a Diego Milito. Además estuvo muy bien descolgando centros, algo que no se veía desde la época de Chila en Liniers.


Aguerre continúa demostrando sus condiciones y dándole seguridad a un arco de Vélez, que quedó en buenas manos.

Publicar un comentario