Ads (728x90)

¡Benditas redes sociales! Probablemente uno de los mejores inventos en la vida moderna. Un elemento importante para poderte comunicar con casi cualquier persona alrededor del mundo, inclusive famosos. Un medio que puedes utilizar para darte a conocer e inclusive a través de tus redes sociales informar a un grupo de personas que decida “seguirte” sobre lo que acontece en el mundo. Con lo bueno y con lo malo. Las redes sociales llegaron para quedarse. Y en Venezuela se busca aprovechar.



Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22

Prendes la TV en ESPN. Te puedes encontrar con alguna de las dos Carolinas (Padrón y/o Guillén) y derretirte o al panita de Richard Méndez. El que tenga el lujo de DirecTV goza las payasadas de Alex Candal, los argumentos y belleza de Milena Gimón, lo que destaca para los venezolanos: Ese chamo es ‘pana’ es muy buena nota, además de hablar con argumentos. Fernando Petrocelli y Pedro Bozo. En TV nacional más de uno ha gritado los goles como Carlos Mauricio Ramírez y quiere narrar como Erasmo Provenza. Y no pasa solamente en Venezuela. Controversiales como el mexicano David Failteson y el colombiano Samuel Vargas o gente “chévere” y que habla bien de fútbol como los colombianos LuisFer Restrepo y Luis Carlos Gómez y los argentinos Zapponi y Pablito Giralt, Varsky y PARE USTED DE CONTAR. En Venezuela se admira mucho al periodista y algún día muchos, incluyendo este servidor, queremos estar allí. En una silla hablando de fútbol, béisbol, el deporte que sea, y encima, que nos paguen por hacer nuestra pasión. Elijo el caso de Venezuela porque, al ser venezolano es mi día a día y es el caso que más conozco. Imagino que en otros países será igual o parecido.

En ese intento que realizamos varios muchachitos “criollos” por hacer conocer al mundo de nuestra pasión, las redes sociales juegan un papel fundamental. El que entra en mi biografía de twitter conseguirá como las primeras palabras de mi biografía la frase: “Periodista sin título”. Porque el título es importante, pero cualquiera que se dedique el tiempo de ejercer correctamente esa función del periodismo puede ser considerado periodista.

¿En que facilita esto? Diversas opiniones y más alcance de informaciones. En Venezuela el fútbol nacional es un medio con muchas deficiencias para la prensa, pero proyectos, sencillos, que comenzaron con una cámara, una web, hoy son lugares importantes para conocer información de los venezolanos haciendo vida en Europa y del fútbol de su país. La Pizarra Sport transmite algunos partidos. Corresponsales Venezuela y Grada Vinotinto son dos medios que siempre andan al pendiente de las acciones en el Fútbol Venezolano, incluso, este último llegó a realizar una PREMIACIÓN a los mejores jugadores del fútbol venezolano. Algo que muy pocas veces se ha hecho en el fútbol venezolano. 

La Pizarra del DT es otro ejemplo. Algunos (no todos) de los que escribimos acá no tenemos el título y sin embargo realizamos un trabajo con mucho esfuerzo y que hasta el momento ha dado sus frutos y ha recibido elogios de muchos lectores en Latinoamérica, y es algo que los presentes realizamos con el placer y el orgullo de querer que el lector disfrute la lectura. Se informe sobre lo que verá en la TV.

No soy el único que está en estas. Esta pasión ha traído a mi vida amigos, hermanos. Ayrton Medina, Jorwar Rodríguez y Adiel Sánchez que están en mi primer proyecto en Grada. Y gente con la que tengo el gusto de hablar en La Pizarra del DT. Compatriotas y extranjeros es complicado no encariñarse con gente como Gabriel, Luis, Adolfo, Jesús, Luis, Diego, Mario, Mijail, Roberto entre varios otros con los que mantengo contacto. Y mi salto a esta página se debe a dos con los que estoy agradecido y las palabras quedan cortas, como lo son Luis Suárez y Víctor Grao. Prueba de la juventud ninguno supera los 30 años (hasta dónde yo sé. Espero no equivocarme).


Es muy difícil de explicar. Es una pasión, buscar los golazos y ponerlos en Twitter, dar tu opinión sobre cómo juega ese chamito o lo que debería cambiar ese DT. Mi caso particular me derriten las fotografías clásicas o de buena calidad. Yo agradezco vivir en la era de las redes sociales porque la gente me puede leer con solamente hacer clicks. Y cada opinión positiva me alegra la vida y me motiva a seguir haciendo esto. Me gusta, y a la gente también. En este intento por tocar el cielo en el periodista. Cada vez avanzando mas, escribiendo, yéndo a los juegos y estudiando cada día más para acercarme a ese bendito título que termine de tumbar todas las barreras que puedan quedar. Barreras que ni la edad impide tumbar… El que quiere superarse puede. Esfuerzo y dedicación y las únicas barreras en tu vida serán las mentales.

Publicar un comentario