Ads (728x90)



Mijail Mercado (@_Mijailovic)


El Club Aurora llega a esta edición de la Copa Sudamericana con el cupo conseguido el Torneo Clausura 2013/2014 de la liga boliviana, en el mismo que perdió la categoría por la mala campaña en el Torneo Apertura de ese año. Hasta hoy, el “equipo del pueblo”, como es llamado Aurora, juega en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) en la procura de ganar el torneo de la asociación, clasificar al Nacional B que le pueda dar la chance de retornar al seno de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (LFPB).

En su cuarta participación en Copa Sudamericana y con el tremendo desafío de demostrar que están a la altura de una copa internacional a pesar de no jugar en el profesionalismo, el club Aurora ha emprendido una labor bastante buena con miras a llegar en buena condición al certamen internacional.

Aurora llega de ser el campeón del torneo de la Sección No Aficionados A de la Asociación de Futbol de Cochabamba, además de cumplir con buenas presentaciones en partidos amistosos ante equipos de la Primera División como la victoria ante Wilstermann por el torneo de invierno, amistosos con victoria ante Oriente Petrolero y el empate ante Bolívar.

El DT nacional Marcelo Claros goza de la confianza de la dirigencia para afrontar la Copa Sudamericana, donde rivalizará en primera ronda con el Sportivo Luqueño. Para dicho compromiso, se mantuvo la base que venía jugando desde principios de año, sumando refuerzos extranjeros en su mayoría solamente para afrontar la Competencia Continental.


La plantilla actual se conforma de 30 futbolistas, incluidos los refuerzos argentinos que llegaron, hablamos Claudia Avalos, Julián Cardozo y Danilo Vallejos que le darán el toque de calidad al plantel más el brasileño Mourín Vieira.


La disposición táctica que ha mostrado el DT Mauricio Claros en estos últimos partidos ha sido un 4-4-2 con el delantero colombiano Banguera como carta de gol.

La posible alineación para el duelo ante el paraguayo Sportivo Luqueño sería:

Wanerge Delgado (A), Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo; Ramiro Mamani, Cristian Castillo, Rodrigo Borda, Edson Zenteno, Morín Vieira, Julián Cardozo y Cristian Banguera.
La solidez defensiva la ha ido adquiriendo progresivamente, la cual será vital para no encajar goles en estos partidos de la copa mano a mano donde la diferencia de goles cuenta mucho.


Publicar un comentario