Ads (728x90)



Adolfo Ríos (@Adolfoarios)

Actualidad

Cuna del gran Arsenio Erico, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, Nacional es uno de los equipos más tradicionales del plano local. En cambio, a nivel internacional no ha tenido mucho roce; déficit que desea ir revirtiendo. Su historia cuenta apenas 9 participaciones internacionales (7 en Libertadores y 2 en Sudamericana); sin embargo, 7 de ellas han sido en el presente siglo, en el que además ya se anotó una final (Libertadores 2014). Con una dirigencia seria y un plantel que mantiene su base del último lustro, quiere volver a hacer ruido.

XI Probable



Suplentes

Roque Cardozo (Arquero)
Raúl Piris (Defensa central)
Marcos Acosta Rojas (Defensa lateral)
Héctor Bustamante (Volante ofensivo)
Arnaldo Castorino (Mediapunta)
Julio Santa Cruz (Delantero)
Christian Colmán (Delantero)

Sistema de juego

Un equipo versátil que sabe jugar tanto de protagonista como de actor secundario (lo primero con mayor dificultad), al que sin embargo le ha costado mucho mantener el nivel en los últimos tiempos, por lo que su rendimiento varía mucho entre partidos. Todos los componentes de la línea media del equipo tienen la capacidad de efectuar la función de recuperación como de generación de jugadas de ataque, aunque con ello resigna un poco en velocidad y sorpresa por las bandas. Este último déficit intentará superarlo con la incorporación reciente de Brian Montenegro, zurdo muy habilidoso. El punta de lanza es Teixeira, de poca movilidad pero que sabe mucho en el área, tanto de cabeza como con ambas piernas. En defensa ejerce una presión no muy alta (desde la mitad de la cancha) para recuperar el balón.

Objetivo del equipo

Sobrepasar las primeras dos rondas.

Puntos negativos

  • Irregularidad. Su mayor enemigo de la temporada. Le ha costado mantener el ritmo desde su final de Copa Libertadores en 2014.
  • Muchas dudas ante la presión. Los defensores han regalado varios balones en la salida cuando se vieron presionados.
  • Poca movilidad en ataque. Por momentos le cuesta encontrar variantes en ataque y se ve obligado a enviar muchas pelotas largas para los delanteros.


Estrella del equipo: Marcos Riveros



A pesar de sus recientes bajones, es el hombre clave. En un equipo en el que se destaca el juego colectivo por sobre las figuras individuales, sobresale Riveros, el jugador que da el equilibrio y marca los tiempos en la mitad de la cancha del conjunto nacionalófilo. Con su habitual despliegue en la cancha, tiene la capacidad de recuperar varios balones y de iniciar las jugadas de ataque de su equipo.

Entrenador: Daniel Raschle

Daniel Raschle. Nacido en Posadas (Argentina) y con nacionalidad suiza, ha desarrollado gran parte de su carrera como jugador y como entrenador en Paraguay. Su mayor logro como técnico fue el título del Torneo Clausura en 2002, conseguido con el humilde 12 de Octubre. Ya tuvo un anterior paso por Nacional, con una estadía de 4 años (entre 2004 y 2008) consolidando al equipo luego de su vuelta a Primera División y en las campañas previas a los títulos locales conseguidos por la Academia. Raschle aún no ha podido gritar campeón con Nacional; sin embargo, es un entrenador con mucha historia en el club y desea conducirlo a una gran campaña a nivel internacional.


Estadio

El estadio propio del Club Nacional lleva el nombre de su más grande ídolo, Arsenio Erico, pero debido a sus pequeñas dimensiones y en busca de mayor comodidad, utiliza habitualmente el Defensores del Chaco como sede en sus participaciones internacionales. El Defensores tiene la capacidad de recibir a aproximadamente 40.000 espectadores.

Publicar un comentario