Ads (728x90)


Por: Sebastian San Miguel (@Sebas16San)

Cuando Edison Flores debutó en Universitario por allá en 2011, nadie se esperaba que años después sería una pieza fundamental tanto para el club como para la selección peruana.

Ya se veía aires de grandeza cuando fue nombrado como mejor jugador de la Copa Libertadores Sub-20, aquella generación que actualmente es la base del Club Universitario de Deportes. Tras una pésima temporada en el 2015, el cuadro crema buscó lavarse la cara este año; así el profesor Roberto Challe encontró en Raúl Ruidiaz, Andy Polo y Edison Flores su tridente ofensivo letal.


Los tres juntos, más el aporte de Diego Guastavino, hicieron de la ‘U’ el cuadro más goleador del torneo Apertura peruano. Edison demostró su gran nivel asistiendo y participando en la mayoría de jugadas de gol, así como fue determinante en el triunfo que le dio el título del apertura al cuadro crema tras marcar un golazo de ‘chalaca’.



Orejas para volar

Tras sus excelentes actuaciones en el torneo local, el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, lo convocó para los partidos por eliminatorias sudamericanas ante Venezuela y Uruguay. Ante el cuadro vinotinto, la selección peruana iba perdiendo hasta los 80 minutos, cuando ‘el oreja’ metió un centro y Ruidiaz metió la cabeza para el empate 2 a 2 en Lima, haciendo una jugada calcada a como hacen cada domingo con la casaquilla crema de la ‘U’.

Su gran momento llegó en la Copa América Centenario tras ser uno de los destacados de la selección peruana, además de marcar un golazo a Ecuador. Haciendo que grandes clubes ya lo quieran en sus filas.


Perú tendrá que enfrentar una nueva fecha doble por las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia, es donde Edison debe demostrar que lo que vimos en Universitario y en buena parte de la Copa América no sea solo pasajero.

Publicar un comentario