Ads (728x90)



Clay Bareiro (@ClayBareiro17)

Alberto Espínola, jugador de General Díaz tuvo una exclusiva con La Pizarra del DT, en la que habla de su pasado, presente y futuro. Disfruten de la entrevista:

¿Cuándo y dónde iniciaste en el fútbol?
Inicié a los 8 años en una escuela de fútbol llamado San Francisco de Asis en Ciudad del Este.

¿En cuáles clubes estuviste?
Jugué en Libertad (inferiores), debuté en primera división en el club Rubio Ñu en el 2012, el año siguiente fui a San Lorenzo (intermedia), a mitad del mismo año volvía a la primera división en Sol de América y luego General Díaz (club actualmente).

¿Cuántos goles llevas marcados?
Llevo marcados 7 goles.

Actualmente estás en General Díaz. ¿Cómo y tratan ahí? ¿Estás a gusto?
Gracias a Dios me tratan muy bien, estoy muy a gusto en el club.

¿Dónde te gustaría jugar y por qué?
Me gustaría jugar en la selección paraguaya. Es mi mayor anhelo defender los colores de nuestro país.

¿Cuáles son tus opiniones hacia los equipos paraguayos?
Pienso que terminaron los clubes "chicos" en nuestro fútbol. Hay muy buena competencia, cualquiera puede ganarle a cualquiera y eso lo hace emocionante.

¿Cómo ves a Francisco "chiqui" de vuelta a la selección?
Se merecía de nuevo una oportunidad y se le está dando, sin dudas es el mejor técnico paraguayo que tenemos actualmente.

¿Tendrías algún pedido o consejo para él?
Siendo para mí el mejor DT en el país, estoy seguro que hará un excelente trabajo y nos iremos a Rusia 2018.

Fuera del plano futbolístico, ¿Estudias alguna carrera?
Estaba estudiando la carrera de contabilidad. Llegue a cursar hasta el segundo año, pero tuve que dejarlo por cosas particulares. Aunque pienso terminar la carrera muy pronto.

¿Tienes algún mensaje para los jugadores paraguayos?
Mi mensaje para mis colegas es que nunca bajen los brazos, que siempre peleen por su sueño. Recuerden que sin sacrificio no llegaremos a cumplir ninguna meta.

FICHA

Nombre: Alberto
Apellido: Espínola Giménez
Apodo: Betto
Nacionalidad: Paraguaya
Fecha de nacimiento: 08-02-91


Publicar un comentario