Ads (728x90)



Víctor Grao (@VictorGrao)
Luis Ortega (@LuisGer94)

Traducción: María Gabriela Gómez (@MarieGomezV)

La USL está en un constante crecimiento. Equipos de la MLS como Portland, Orlando o NY Red Bulls cuentan con sus equipos filiales en esta liga que cuenta con talento en ascenso. Hassan Ndam es uno de ellos. Luego de triunfar en las categorías menores de la selección de Camerún, el central ha demostrado un talento innato en su posición. Siendo año 98, se proyecta a ser uno de los mejores jugadores a futuro de la MLS con los Red Bulls. Actualmente lo hace con el equipo filial.  

N'dam es un jugador con gran portento físico. Es muy bueno en el 1v1 defensivo y tiene gran juego aéreo. Va bien al choque y también abajo en jugadas in extremis

(Al final de la nota un video de sus jugadas)

E= Entrevistador
H= Hassan Ndam

E= Eres un jugador joven que muestra ser muy bueno ¿Cómo crees que los NY Red Bulls te van a recibir siendo tu primer equipo? ¿Cómo ves tus oportunidades ahí?

H= Primero estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad y tener un contrato en EEUU. Me veo al final de la temporada jugando en el primer equipo y mejorando, jugando en este país, teniendo más minutos y mejorando en mi rendimiento. Creo que me toman como un jugador serio y comprometido.

E= ¿Cómo fue tu llegada a los EEUU?

H= Desde que llegue todo el mundo me dijo que había logrado entrar a un buen equipo. Red Bull me dio la oportunidad de venir hasta acá y debutar en el país. Todo en EEUU pasa muy rápido para mí, pero me estoy acostumbrando a la liga y al lenguaje. El inglés ha sido fácil para mí, lo he mejorado desde que llegue. También el equipo me ha dado consejos para convertirme en mejor jugador y mejor persona. Sinceramente estoy muy feliz en los EEUU, pensado en hacer una larga carrera en la USL.

E= ¿Crees que es diferente del futbol africano?

H= Si, claro. Es muy diferente. Empezando por los estadios que son mejores aquí que en África, en donde no hay mucha calidad. De donde yo vengo la gente tiene bastantes ganas de mejorar el deporte, de hacer todo de mayor calidad, pero si no tienes calidad en la estructura, los instrumentos y buena alimentación para preparar el cuerpo para un enfrentamiento, no puedes alcanzar buenos resultados. Creo que esa la principal diferencia entre el futbol estadounidense y el africano, es que allá no contamos con buenos equipos, facilidades en el campo, buena alimentación, ni un ambiente sano para convertirnos en jugadores exitosos. En África hay buenos jugadores, pero no hay oportunidades.

E= Ahora que mencionas eso. ¿Cómo fue tu niñez en África? ¿Cómo lograste esa calidad en tu futbol para lograr llegar hasta en donde estás aquí?

H= Primero yo estaba en Camerún en un buen lugar educativo, de los que recibían mayores recursos. Yo veía al equipo nacional jugar desde que tenía 4 años, y a los 14 fui uno de los defensas más jóvenes en la selección nacional sub 20. Mis papas siempre me empujaban a alcanzar mis metas y convertirme en lo que yo quisiera.

Yo seguí entrenando y trabajando muy duro, pero te digo que no fue fácil. Estoy muy agradecido porque este hermoso ambiente no era el que vivía en casa, y aunque no soy el mejor jugador estoy en camino a convertirme en uno muy bueno.

E= ¿Cómo Red Bull te consiguió y descubrió?

H= Yo estaba jugando en Rainbow FC Bamenda en Camerún, y había personas que nos iban a ver. Red Bull me vio jugar con la selección nacional, y se contactaron con mi equipo para ofrecerme la oportunidad. Hice varias pruebas y luego de conversaciones logre entrar a la USL.

E= ¿En qué torneos participaste con la selección nacional?

H= Estuve en la Copa África, en algunas eliminatorias, y también con la Sub 17 y Sub 20. Cuando fue la Copa África de la Sub 20 acababa de firmar con Red Bull por lo que no me permitieron ir a jugarla.

E= ¿Todavía recibes llamadas de la selección nacional?

H= Siendo muy honesto, no ha pasado mucho con la sub 20. He tenido una conversación con el equipo y me aseguran que me estoy convirtiendo en un buen jugador, pero va a hacer difícil entrar a la selección absoluta ahora porque me faltan minutos, pero que hay oportunidad de que pueda participar con ellos en alguna eliminatoria para el mundial en el futuro.

E= ¿Cual dirías tú que es el jugador que más admiras?


H= Sergio Ramos del Real Madrid, me gusta mucho. Se puede decir que en el pasado ha tenido algunos problemas, pero ahora que tiene más madurez, es uno de los mejores defensas en el mundo. Cada vez que lo veo jugar, deseo verme algún día en su posición.


Publicar un comentario