Ads (728x90)

Antony González (@AGSports_)
Lucas Trejo es un argentino que se desempeña como defensor central y juega con el actual campeón del fútbol venezolano, el Monagas Sport Club, donde también es uno de los capitanes de la institución. Comenzó en las categorías inferiores del L’Escala de España, luego fue fichado por el Atromitos, después pasó al Ethnikos Asteras y al Aigaleos FC. Volvió a su país natal con el Sportivo Belgrano donde tuvo escasas oportunidades y fue al Club Atlético Racing. Allí destacó y logró llegar al club de su Provincia, el Instituto de Córdoba; pero no le fue bien. Después llegó al Jacksonville Armada de la NASL y se fortaleció con el club estadounidense. Llegó libre al Monagas SC donde se consolidó como titular indiscutible del club azulgrana, ganándose la afición monaguense, jugando todos los partidos del Torneo Apertura 2017 donde se tituló campeón y hasta ha portado la cinta de capitán.

“El General” –como se le conoce– es un central muy seguro, con presencia en ambas áreas, tiene una muy buena técnica con los pies, siempre va en busca de la pelota y participa mucho en la gestación de la jugada.

Hoy, en La Pizarra del DT, conversamos con el argentino:

¿Cómo fueron tus inicios?
Mi inicio como profesional fue en el fútbol griego, Guillermo Hoyos me llevó a Atromitos de la Primera División griega cuando tenía 18 años.

¿Qué sentiste al ser campeón con Monagas?
Sentí la grandeza de Dios. Le había pedido muchísimo por ese título y me lo regaló. Fue mi mejor semestre en la carrera que llevo.

Has jugado en España, Argentina, Grecia, USA y Venezuela. ¿En dónde te sentiste mejor?

El mejor lugar donde me sentí, aunque no lo creas fue acá en Venezuela, el trato que nos ha dado la dirigencia es impresionante, estoy siempre muy agradecido con la institución y deportivamente logramos que Monagas entre por primera vez en su historia en la Copa Libertadores. Esas cosas tienen un valor muy grande.


Tu compañero en la zaga no solo es argentino también, sino cordobés como usted, ¿que nos dices de eso?
Tengo una relación bárbara con el “Gringo” Lencinas, es un crack, gracias a él conocí a Cristo. Somos muy creyentes en Dios y creo que toda esa unión que vivimos afuera juntos se vio reflejada en la cancha, formamos una dupla que la gente del Monagas la va recordar siempre, un título no es algo menor.

¿Qué sientes al triunfar en Venezuela?
Vine al país en un momento donde Monagas peleaba el descenso y ningún argentino quería venir a Venezuela por la situación país y hoy ver qué me gané un nombre dentro del fútbol venezolano es algo que le da mucho valor a todo, solamente yo sé todo lo que cuesta y el sacrificio que uno hace. Estoy muy agradecido de Dios por haberme enaltecido de esta manera.

¿Cuál es el principal objetivo del Monagas SC en este Clausura?
Volver a salir campeón, que Monagas se acostumbre a ser ganadores y que no se pierda el hambre del querer cada día aún más.

Hasta ahora, ¿cómo calificas tu estadía en Venezuela?
Soy muy feliz en Venezuela, nunca en otro país del mundo fui tan feliz como hoy lo soy acá. Este país marcó mi vida y siempre voy a ser muy agradecido con Venezuela.


¿Cómo es Jhonny Ferreira?
“Jony” es una persona muy frontal que tiene una gran capacidad de trabajo y una gran habilidad para manejar el grupo, no es casualidad esto que sucedió. Saca lo mejor de cada uno y personalmente siempre le voy agradecer el haber confiado en mí para su proyecto y por haberme dado tanta continuidad, está entre los mejores que tuve en mi carrera. Le tengo mucho respeto.

¿Cómo describirías a Anthony Blondell y a "Cariaco" González?
Vi las ganas de crecer de “Cariaco” y me alegra muchísimo ver donde está, es un jugador de selección, un crack con calidad única. Blondell es un animal, sigue los pasos de “Cariaco”. Sus ganas de querer más lo llevan a ser el actual mejor “9” del fútbol venezolano, tenemos que disfrutarlo mientras esté con nosotros, es una locura que no lo convoquen a la selección. Ojalá algún día los vea tirando paredes en la “Vinotinto”, sería un orgullo para Monagas.


¿Te queda alguna cuenta pendiente por no debutar en la Primera División de Argentina?
Siempre fue un sueño jugar en la Primera de Argentina pero hoy prefiero hacerlo fuera del país. Aunque si me llega una oferta de un club de Primera dependiendo del club que sea me lo plantearía.

¿Cómo argentino, que nos dices del avance del fútbol venezolano?
Lo dije anteriormente, creo que este es el mejor año del fútbol venezolano, es un privilegio ser parte del crecimiento de este fútbol, poder vivirlo y lograr haber sido campeón en un torneo tan parejo y competitivo.

Publicar un comentario