Ads (728x90)

Franz Tamayo (@franztamayo29)
La (MLS) lleva jugadas 33 fechas, en las cuales el defensa peruano del New York City, Alexander Callens, estuvo presente en cada una de ellas. Su titularidad en el equipo dirigido por Patrick Vieira, es indiscutible. Fecha a fecha el peruano de 25 años se consolida como una de las piezas más importantes del equipo “neoyorquino”, que hoy en día se encuentra clasificado para disputar los “play-off”, con la mira puesta en conseguir su primer título en sus cortos cuatros años de fundación.

Callens es ejemplo de constancia, disciplina y mucho profesionalismo, corroborado con la reciente nominación como “Mejor defensor del año de la MLS”. Cualidades que le permiten jugar desde el año 2011 fuera del territorio peruano: aproximadamente seis años en España y este último en Estado Unidos.

Desde New York, Alexander Callens se tomó unos minutos para poder conversar con “La Pizarra del DT” y contar un poco de su actualidad en la MLS, además de otros detalles de su carrera.

Estuviste jugando casi seis años en España, entre Real Sociedad y Numancia, ¿conocías del interés del New York City?
La verdad que no sabía que me venían siguiendo. Sin embargo, mi representante me comento esta noticia y la verdad que la tome muy bien.

¿Qué te ofrecía el New York City y la MLS para que decidas optar jugar en Estados Unidos?
Estuve viendo algunos videos de la liga, además hablé con mi representante quien me dio mucha información del club. El estilo de juego y el equipo eran de mi agrado y fue así que acepte la propuesta de jugar en New York City.

New York City lleva 33 partidos jugados en los cuales has sido titular en todos y jugando los 90 minutos. Eso demuestra que tu estado físico está al 100%, ¿trabajas mucho la parte física?
Yo siempre he pensado que ser futbolista no es ser una persona común y corriente. El cuidado y el descanso fuera de los campos de juego es muy importante para poder rendir en cada entrenamiento. Las lesiones te vienen porque algo estás haciendo mal o porque no te estas cuidando en algo. Yo trato de mantenerme al 100% en la parte física antes de los entrenamientos, asimismo también cuidado mucho el tema de mi alimentación y eso creo que me está dando recompensas.

Patrick Vieira es un referente en el fútbol mundial, ¿cuánto has aprendido con un ex campeón del mundo cómo entrenador?
La verdad que todos los días aprendo algo. Para ser un defensa y salir jugando siempre uno tiene que estar concentrado y despierto. Me gusta como juega el equipo, ya que siempre procuramos tener el balón.

Tienes el privilegio de jugar con dos ex-campeones del mundo (Andrea Pirlo y David Villa), ¿cuánto aportan en el vestuario estos dos jugadores?
Casi todos los días conversamos, hablamos de muchos temas. Es muy importante tenerlos en el equipo ya que son un ejemplo a seguir. Uno siempre llega al entrenamiento y quiere ser como ellos o hasta mejor que ellos. Es una gran motivación su presencia, además de que tenerlos en el equipo nos da un poco más de respeto y presencia dentro de la cancha.

Eres el segundo jugador peruano en jugar al lado de David Villa. Miguel Rebosio tuvo la oportunidad de jugar con el cuándo iniciaba su carrera y ahora tu juegas con el cuándo ya está terminándola, ¿han tenido la oportunidad de dialogar sobre esa coincidencia?
Si, él me comentó que jugaron juntos en el Zaragoza (España). Me hablo de las cualidades de Rebosio como jugador, que muy era rápido y muy listo.

Desde que saliste del Perú a tus 19 años hasta jugar hoy en día en New York City con 25 años, ¿qué crees que cambió en ti en lo personal y futbolísticamente? 
Cambio todo, porque al principio tenía que adaptarme al fútbol europeo. Es un fútbol donde están los mejores del mundo. Trabajan mucho y se exigen al máximo. Es algo que aprendí bastante, que nada es gratis en esta vida y para llegar a cumplir tus objetivos tienes que hacer muchos sacrificios. 

Publicar un comentario