Ads (728x90)



Christian Martinoli (@Martinolimx)

Hay que ser de plano un equipo muy mediocre como para acumular 13 partidos sin ganar en un torneo que lleva 16 encuentros disputados. Pero lo peor es que este conjunto solo ha marcado seis goles (tres contra Tijuana) a lo largo de esa macabra racha. Así viven las Chivas, que ni con el viejo director técnico ni con el interino y tampoco con el nuevo, pueden levantar el camino.

Se supone que con el Chepo de la Torre las cosas han mejorado ligeramente, sin embargo, no pudieron con un Monterrey que viene a la baja en su rendimiento colectivo, y aunque José Manuel afirmó que el resultado no refleja lo que pasó en la cancha, pues basta decirle a él y a los demás que han formado parte de este proyecto fallido, que Guadalajara desde hace rato no refleja para nada lo que es su historia, su estirpe y sus obligaciones dentro dl fútbol mexicano.
Le resta un partido a su torneo y aunque por diferencia de goles no quede en el último lugar de la tabla, si es que pierde en Morelia, sus dolores de cabeza seguirán en llo que buscan desesperadamente una solución para evitar el tema del descenso.

Se sabe que internamente el “muerto” a los De la Torre se les achacará a partir de enero si no empiezan bien el próximo campeonato. Muy movido será este fin de año, tratando de encontrar respuestas inmediatas a una crisis que no tiene fondo.

Hoy, los cuatro equipos que se encuentran inmiscuidos están más parejos que nunca en los números: el tema consiste en que si Veracruz y UdeG la siente campaña logran superar los 20 puntos, por la volatilidad de sus porcentajes dejarán aún más comprometidos a los conjuntos de Puebla y Chivas.

Por tal motivo, el Rebaño para mantener la categoría, deberá de preocuparse por tener mejor campaña que La Franja.

Ni el más recalcitrante fanático de las Chivas puede explicar y argumentar el porqué Guadalajara debe quedarse en Primera, luego de lo que viene haciendo en los últimos cinco torneos.


Quedan 18 partidos por delante y como nunca antes el drama del descenso vivirá momentos de extremo nerviosismo, porque en medio está involucrado un conjunto muy popular, que a diferencia de los demás, no está acostumbrado a luchar por su vida. “Peccata minuta”.

Extraído de: http://www.record.com.mx/opiniones/noticias/2701419/opinion+columnistas/tienen-lo-que-merecen

Publicar un comentario