Ads (728x90)



Luis B. Bocanegra (@Beatle1307

El torneo de clubes más importante del continente americano empezará una nueva edición y con ello las renovadas ilusiones de todos los equipos para alzarse con el título. Incluso si no les otorga el pase al Mundial de Clubes –como el caso de los equipos mexicanos mismos que ya han sido subcampeones de la categoría en tres ocasiones.

Sin embargo ¿Para qué están Puebla, Toluca y Pumas en el torneo continental? Eso es lo que, analizando el pasado reciente y el presente de estos equipos, se intentará  hacer un pronóstico.

Pumas

Clasificó a la copa como México 1 al quedar la primera posición de la tabla general del Apertura 2015. Son los vigentes subcampeones del futbol mexicano, al perder en penales contra Tigres, que a su vez es el vigente subcampeón de la Copa Libertadores. Está encuadrado en el grupo 7 donde jugará contra Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Pumas ha comenzado el torneo de forma intermitente al acumular 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Sin embargo sus derrotas han sido por un marcador apretado. El equipo mantiene la base del anterior torneo agregando a Luis Quiñones en la delantera.


A pesar del arranque del torneo, el grupo en el que está encuadrado el cuadro dirigido por Memo Vázquez tiene buenas oportunidades para superar la fase de grupos incluso como primer lugar, sus aspiraciones es llegar hasta cuartos de final.

Toluca

Clasificó a la Copa como México 2 al quedar en la segunda casilla de la tabla general del Apertura 2015. En el torneo anterior quedaron en semifinales, siendo eliminados por Tigres. Está encuadrado en el grupo 6 donde jugará contra San Lorenzo (Argentina), Gremio (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

Los Diablos han comenzado el torneo acumulando 5 puntos producto de una victoria, dos empates y una derrota. El equipo mantiene la base del anterior torneo agregando a Richard Ruiz proveniente de Paraguay.

El grupo en el que está el equipo dirigido por José Cardozo parece algo complicado, sobre todo por la presencia de San Lorenzo que fue campeón del torneo hace un par de años, por lo cual será clave poder quedar invicto en casa y sumar lo más que se pueda de visitante. Su aspiración es superar la fase de grupos, pero posiblemente se quede en octavos de final.

Puebla

Clasificó a la Copa como México 3 al ser el campeón de la Supercopa MX 2014-2015. Tendrá un encuentro previo contra Racing (Argentina) para poder ocupar el grupo 3 junto a Boca Juniors (Argentina) Bolívar (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia). El torneo mexicano anterior fue eliminado por Toluca en cuartos de final.

Los camoteros han comenzado el torneo acumulando 5 puntos producto de una victoria, dos empates y una derrota. Es uno de los equipos que podría descender este año, por lo cual tiene una presión extra dentro del torneo local.
Es difícil que el equipo de Pablo Marini logre superar el encuentro previo debido a que aún no superan los problemas porcentuales. Además no tienen una plantilla tan extensa, ni con la suficiente calidad como la de los otros dos equipos.

A priori estos son el análisis de los equipos mexicanos previo a la Copa Libertadores, pero como sabemos el futbol es impredecible y siempre habrá sorpresas tanto para bien como para mal.


Finalmente los invito en cuanto esté lista la Guía Táctica de la Copa Libertadores presentada por La Pizarra del DT.

Publicar un comentario