Ads (728x90)



Diego Bragaña (@DiegoBragana

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, brindó una charla distendida en la tarde de ayer, para los alumnos del ISPED en el cine Paramount de la ciudad de Caseros.

El  evento fue conducido por el periodista Walter Nelson,  quien también aportó con su sabiduría sobre la carrera del técnico argentino.

Durante una hora y media, el "Tata" repasó su trayectoria como futbolista y entrenador, respondió las preguntas que le hicieron los alumnos y hasta bromeó con algunos de ellos.

Dejó en claro que la organización es fundamental para alcanzar los objetivos. Además opinó del bochornoso superclásico por la Copa Libertadores, en cancha de Boca, donde estuvo presente y se fue muy triste, por los hechos de violencia.

Recordó  su paso por el Barcelona como D.T, diciendo que no fue una grata experiencia al no sentirse cómodo en la institución española,  por la exposición mediática que tuvo.

Sobre el campeonato argentino, dijo identificarse con la propuesta de los técnicos jóvenes, ya que salen a buscar el resultado con planteos interesantes  y ofensivos. Elogió el trabajo del “Ruso” Zielinski en Belgrano de Córdoba, animador del torneo doméstico.

En cuanto a su llegada al conjunto nacional, confesó haber analizado la propuesta, sobre todo lo referente a la organización, después de la muerte de Julio Grondona.

De cara al futuro inmediato de la Selección, la Copa América, se mostró preocupado por el estado físico en el que lleguen Lionel Messi, Javier Mascherano, Roberto Pereyra y  Carlos Tévez al disputar la final de la Champions League, a escasos días de la competición internacional.

Ante la polémica sobre quién ocuparía la valla del conjunto nacional, fue bien claro: "Romero es el arquero de la Selección Argentina", desmintiendo los rumores sobre la titularidad de Nahuel Guzmán.

Le pareció interesante el gran crecimiento de Javier Pastore en el Paris Saint Germain, remarcando que, hoy por  hoy es el jugador  más desequilibrante que posee la institución francesa.

Para finalizar, rescató lo único positivo que le dejó el Barcelona, poder estar hoy al frente de una selección plagada de figuras con todo lo que esto representa.


Publicar un comentario