Ads (728x90)

Por: Luis Suárez (@Luije77)

Toda competencia internacional genera morbo antes de su inicio. Algunos apuestan por quienes serán los goleadores o qué equipo saldrá campeón. Esta vez se plantea un ranking de los 12 jugadores (uno por país) que podrían destacar, o al menos tener un buen desempeño, en esta Copa América sin ser las estrellas de sus Selecciones:

Chile: Ángelo Henríquez

Año 94. El delantero del Dínamo Zagreb de Croacia es una de las revelaciones del país balcánico: 30 goles en 36 partidos así lo certifican. Fue incluido en el equipo ideal de la temporada en la liga croata gracias a su gran capacidad para definir y posicionarse frente a la posibilidad de marcar. El gran desempeño del ex Manchester United motivó a que Jorge Sampaoli llamara a este jugador de 1,75 cm por encima de hombres como Humberto Suazo y Fabián Orellana.



Uruguay: Giorgian De Arrascaeta

El chico de apenas 21 años  se ha convertido en una de las revelaciones de la Copa Libertadores. En Minas Gerais porta la camiseta “10” y juega con la autoridad y descaro de un jugador élite. Desde las categorías inferiores de la Celeste se podía avizorar el futuro de este volante creativo con buena pegada, sacrificio y muchísima capacidad de resolución. Con el cambio generacional que gradualmente ha introducido Tabárez, el del Cruzeiro puede ganarse la titularidad.



Venezuela: Jhon Murillo

Es la sensación del fútbol venezolano. Su año de nacimiento, 1995, denota lo precoz que se ha convertido la carrera de este chico de la población de El Nula, una humilde zona del llano de Venezuela. Participaciones cada vez más deslumbrantes hicieron que Murillo se convirtiera en una de las figuras del Zamora campeón de Noel Sanvicente. Dicen que a veces nacen personas predestinadas; él parece ser una de ellas. Ya anotó con Venezuela en su primer partido de mayores y recientemente firmó con el Benfica de Portugal. 


Brasil: Roberto Firmino

Ha llegado el momento para el joven estrella del Hoffeheim demuestre que lo que hace domingo a domingo en la Bundesliga no es casualidad. Hoy por hoy, debe ser la primera opción de Dunga para acompañar en ataque a Neymar y Willian.  28 sistencias y 34 goles tiene el chico de 23 años en las dos últimas temporadas en el fútbol europeo. Es un volante ofensivo con mucha visión, regate y llegada al arco. Incluso ha sido usado por el técnico de su club, Maskus Gisdol, como delantero centro.



México: Jesús Corona

Si bien México acude a esta Copa América con un equipo alternativo, dado que el “A” estará disputando la Copa Oro, quieren seguir siendo competitivos y dar la cara por Concafac. La máxima figura del Tri es Jesús Corona, el joven del Twente acumula experiencia en el primer equipo del club holandés, donde ha marcado 11 goles esta campaña. Su paso por Monterrey y la actuación en las inferiores de país llamaron la atención en Europa, ahora tiene la responsabilidad de liderar un ataque que va sin presiones, pero con las ganas de triunfar.



Colombia: Jeison Murillo

El central colombiano del Granada puede convertirse en el futuro de la zaga cafetera luego del paso natural del tiempo que exigía la carrera de Mario Alberto Yepes. Pekerman ha decidido darle la responsabilidad al joven de 23 años que estará incorporándose al Inter en la siguiente temporada, a pesar de que el conjunto italiano no disputará competencias continentales. El corpulento y rápido al corte Murillo, desde su arribo a España en 2011, tiene 115 partidos disputados, elemento que suma categoría para que sea un jugador clave en esta Copa América.



Paraguay: Derlis González

El chico campeón de la Super Liga Suiza es la esperanza de un país que necesita volver a sentir el triunfo futbolístico. Tras marcarle al Real Madrid en Champions League, aunado a su buen desempeño general, el nombre del rápido y vertiginoso atacante guaraní ha llamado la atención de los grandes. Sin embargo, el chico de 21 años ha expresado que quiere volver a Paraguay para jugar la Copa Sudamericana con Olimpia. Por ahora, es una de las piezas que seguramente utilizará Ramón Díaz para trascender en la Copa América.



Ecuador: Miller Bolaños

Una de las sensaciones del competitivo Emelec ecuatoriano  en la Copa Libertadores. Miller, cuyo pasado con las sustancias ilícitas superó, se ha ganado a puro sudar el llamado a la mayor meridional. 16 goles hasta ahora son suficientes para que en Ecuador se ilusionen con “Killer” Bolaños. Gustavo Quinteros, técnico de la Selección, ya lo tuvo bajo sus órdenes, incluso saliendo campeón. Este volante ofensivo destaca por ser veloz, de desborde y mucha inteligencia en espacios cortos.



Bolivia: Romel Quiñonez

En un equipo boliviano que trata de reinventarse de a poco, Romel Quiñonez es un referente a pesar de su edad. Con 23 años ya es el dueño del arco de su país y del club puntero de Bolivia, Bolivar de La Paz. 39 partidos acumula el cancerbero en la liga local. Su línea ascendente de desempeño coincidió con la llegada de Xabier Azkargorta a la capital del país sudamericano, desde donde logró ser semifinalista de Copa Libertadores con Romel bajo los 3 palos.



Perú: Yordy Reina

Llegó a principios de 2015 al Leipzig de la Segunda División alemana. Poco a poco ha ido ganándose la confianza del técnico, por lo que ha disputado 13 encuentros en el inicio de su nueva pasantía europea, que comenzó en 2013 con el Salzburgo. Ricardo Gareca lo considera importante por su velocidad y sacrificio, incluso viajó hasta Alemania para conocer al chico y darle la explicación del proyecto que pretende llevar con la Selección inca en esta Copa América.



Jamaica: Michael Seaton

Michael Seaton es el más joven de la lista (1996), pero el ex DC United es uno de los que más llama la atención por su biotipo. 1,82 cm y 80 kg son la carta de presentación a primera vista del delantero centro que juega en el Orebro de la liga sueca y que viene de ser subcampeón de la Venska Cupen. El técnico de Jamaica, Winfried Schafer, buscará destacar con un combinado poco conocido en el continente, pero de jugadores atléticos y que les gusta correr y llevar el partido al renglón de lo físico.  



Argentina: Milton Casco


El lateral de Newells es la gran sorpresa de la lista de Martino. Ya lo había dirigido en el club leproso, por lo que el ´Tata´ sabe de lo que es capaz este pequeño jugador de 1.69 m y 71 kg, de gran velocidad en el ida y vuelta del ala izquierda. La vocación ofensiva de Casco le permite asociarse fácilmente en el juego interno de su equipo. Para satisfacción del de María Grande, debutará con la Albiceleste en una competencia internacional. 

Publicar un comentario