Ads (728x90)



Emilio Pichardo (@Pochas_10)

El sábado 8 de agosto, las míticas tribunas de Old Trafford volvieron a llenarse para el inicio de una nueva temporada, los ‘Spurs’,  el perfecto rival para probar si con el plantel que armaron y con una muy posible vuelta a la Champions League, los del United dejarán atrás la desastrosa era post-Ferguson, y puedan volver a los primeros planos de la mano de Van Gaal.

El sol pega fuerte en el ‘teatro de los sueños’, las camisas de Depay, Rooney y Schweinsteiger, abundan en la afición escarlata. Las atajadas de Romero mantienen al borde del infarto a los de Manchester, sin embargo, todo parece volver a la normalidad, cuando Ashley Young desborda, y manda un centro que desafortunadamente Kyle Walker manda al fondo de las redes.

El pitazo final del árbitro Jon Moss, hace volver las sonrisas a todos en Manchester, excepto a uno; Javier Hernández. Sin saber que será de el, al ‘Chicharito’ se le nota frustrado.

Después de un año en Madrid, donde anotó nueve goles en 1358 minutos disputados (Entre Liga, Copa y Champions) y dio cuatro asistencias, Chicharito volvió a la ciudad de Manchester con un futuro incierto. Un promedio de un gol cada partido y medio jugado (Mejor que el de Benzema), no fueron suficientes para que el Real Madrid comprara su carta. Estar en el vestidor más egocéntrico del mundo, y portar la playera más pesada en la historia, nunca fueron un problema para Chicharito, quien siempre mostró humildad y entrega cada que Ancelotti le brindaba la confianza.

Torino, Inter de Milán, Tottenham, West Ham, Orlando City, Southampton e incluso una posible vuelta a Chivas, son los destinos con los que han ligado a Hernández.

El título de mi nota, tiene la palabra “curioso”, ya que no puedo entender como un tipo que en su peor temporada, hizo cuatro goles en 1009’ minutos, y en su mejor alcanzó los 17 goles con un promedio de gol por partido (2183’ minutos) con la camisa del más grande en la historia de Inglaterra, aún no tenga un equipo que le brinde la confianza para ser titular.

“Curioso”, porque en dos de los equipos más grandes de la historia, nunca se ha sentido menos y siempre ha peleado por el puesto titular ante jugadores de la talla de Rooney, Cristiano, Giggs, Owen y Benzema.

Sinceramente, no creo que Sir Alex Ferguson, voltee a ver a cualquiera. Es “curioso” que el mejor técnico del mundo, se la haya jugado adelante con un joven que no conocía nadie en Europa toda una temporada. El tiempo le dio la razón y los ‘Red Devils’ quedaron campeones en esa temporada, e incluso llegaron a la final de la Champions League, la cual perdieron con el Barcelona de Guardiola.

Y es que Javier te aporta muchísimo en todos los sentidos.

Al límite

CH14, juega el borde de las líneas, al límite del fuera de juego. Está constantemente pegado al último defensa, sale y entra con ellos cada que avanzan o retroceden. Con su movilidad es peligrosísimo cuando tienes a un gran pasador. A la Bersuit Vergarabat, Chicharito se vota, toca y se va.

Casi siempre, frente al marco Javier es letal, solo es cuestión de que la confianza que se tiene el, se la tenga el entrenador.

Compromiso y constancia

Chicharito lo ha demostrada en Chivas, Manchester, Real Madrid y la selección mexicana, cada que tiene minutos responde con goles. Campeón goleador en Chivas jugando menos partidos que todos, el segundo máximo goleador de la selección mexicana y 50 goles en el club más grande de Inglaterra lo prueban.

Nunca a Hernández, se le ha visto caminar en el campo. Hay días en que las cosas en el futbol no salen, pero la entrega es algo que nunca puede faltar. Puede fallar, dar un mal pase, pero jamás dejará de pelear.

Juego aéreo

Una de las especialidades de ‘Little Pea’, es el juego aéreo. Tener jugadores veloces por las bandas que manden servicios al corazón del área, puede hacer que el arco rival con la presencia de Javier sea bombardeado constantemente.

Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera, en Manchester alado de Valencia, Nani, Young y Park Ji-Sung, y en Madrid con Ronaldo, Bale, Marcelo y Rodríguez.

Suerte

Dicen que el futbol es cincuenta por ciento entrega, cuarenta y cinco técnica, y un cinco por ciento de suerte. Chicharito nunca le ha faltado la suerte, cuando está apunto de ser “El oso de la semana”, Hernández logra empujar el balón de manera extraña con la nariz, con las pompas, la rodilla o el pecho.

Competencia

Así tengas un delantero TOP, siempre es bueno generarle competencia para que no se relaje y deje de aportar lo que estaba aportando. Todos los equipos necesitan competencia interna que haga que en los entrenamientos, todos y cada uno de los jugadores se maten (en el buen sentido) por un puesto en la cancha.

Marketing

Debido a su carisma, y la gran relación que tiene dentro y fuera del campo con las personas, los aficionados de los equipos donde ha jugado han hecho de la ‘14’ una de las playeras más compradas.

En la temporada que llegó a Manchester, fue uno de los jugadores que más playeras vendió alrededor del mundo, ubicándose en la cuarta posición dentro de los futbolistas más aclamados de la Premier y el primera en la historia de la liga en tener su apodo en la espalda; ‘Chicharito’, se convirtió en el debutante que más playeras ha vendido en la Premier.

A su llegada a Madrid, a pesar de no tener muchos minutos, se ubicó en la quinta posición de playeras más vendidas por todo el mundo, solo por debajo de cracks como: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Isco y James Rodríguez.


Cualquier equipo que agarre a Javier Hernández, habrá hecho uno de los mejores fichajes, porque Chicharito, en lo futbolístico y en lo mediático te aporta tremendas cosas.

Publicar un comentario