Ads (728x90)



Ayrton Medina (@SrAyrton

Esta es la historia que muchos no saben del 'Apache' Tévez. “Carlitos” fue abandonado por su madre, Fabiana Martínez, cuando tan solo tenía 6 meses. Nació y se crió en el Barrio Ejército de los Andes, o llamado por sus propios habitantes como 'Fuerte Apache', se podría decir que de ahí viene su apodo. Este es uno de los barrios más peligrosos de toda Buenos Aires, lo que hizo que el jugador se criara de un ambiente lleno de violencia, drogas y asesinatos.

El actual delantero de Boca Juniors llegó a formar parte de una banda de delincuentes llamadas Los Backstreet. Aunque el jugador nacido en Buenos Aires se salió de esos malos pasos gracias a la crianza de sus tíos maternos y sus padres adoptivos, el señor Tévez y la señora Martínez. En más de una ocasión, “Carlitos”, ha manifestado que de no ser por el fútbol hubiera continuado en aquella banda y en estos momentos estuviera muerto o en la cárcel, justo donde se encuentra ahora sus hermanos, que no siguieron consejos: Juan Alberto Martínez fue arrestado junto a su cuñado en el 2010, se le acusó de robar un camión blindado en el camino al aeropuerto de Córdoba, efectivamente se le encontró culpable y le pusieron una cadena de 16 años de prisión. Por otra parte, Diego, el otro hermano de Carlos Tévez también tuvo problemas con la justicia en el 2006, fue agarrado con un revólver calibre 38 especial y 14 balas.

Sin duda, algunos se preguntarán por la cicatriz que tiene Tévez en la cara, o para ser más exacto cerca de la oreja derecha. Eso es debido que cuando el jugador tenía tan solo 10 meses cayó por accidente agua hirviendo sobre él, lo que le propinaría una quemadura de tercer grado, los padres, en la desesperación de llevarlo al hospital, lo envolvieron en fibras de nailon, que se quedaron pegadas a su piel. Al pasar de los años, a Tévez le ofrecieron hacerle una cirugía para ocultar la cicatriz, algo que el jugador se ha cansado de rechazar.

Hay una curiosidad con el apellido de Carlitos. El jugador se inició en las inferiores del All Boys y tuvo que cambiarse el apellido de Martínez a Tévez para poder fichar con Boca Juniors, se dice que el cambio de apellido se hizo para evitar problemas entre los dirigentes del All Boys y Boca Juniors.

Para finalizar, está fue una de las declaraciones más sorprendente que dio el jugador sobre su infancia: “Sentía miedo muchas veces. Cuando era chico recuerdo estar acostado en la cama una noche con mis hermanos y padres y escuchar balazos y gritos apenas del otro lado de nuestra ventana. Ni se te pasaba por la cabeza salir de casa cuando oscurecía. De a poco te acostumbrabas lo suficiente como para dormirte".

Actualmente Tévez es jugador de Boca, cónyuge con Vanesa Tévez desde el 2012 y tiene dos hijas: Florencia y Katia Tévez.

Publicar un comentario