Ads (728x90)


La Pizarra del DT.- 

El pasado 12 de agosto, Juan Carlos Espinoza lució el dorsal 25 en la Copa Sudamericana. El defensor central, anteriormente conocido como “Max Barrios”, estuvo en el partido entre Liga de Loja y Santa Fe, a pesar del revuelo causado anteriormente por su falsa identidad, ya que había estado en el Sudamericano Sub20 de 2013 con la fraudulenta edad de 17 (año 1995), pero en realidad contaba con 26 (1987).
En 2013 se descubrió el caso de su doble identidad y los diarios peruanos hicieron un seguimiento del jugador. Ahí, fue llamado a juicio por ser registrado fraudulentamente como hijo del ex-futbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios. 
Según la prensa peruana, el jugador salió de ese país y fue suspendido de por vida del balompié peruano. Entonces, según los reportes, el futbolista indicó que pasó momentos de apuros para subsistir. Permaneció inactivo tras su salida del país de la franja hasta que el año pasado, cuando se incorporó al club Italia de la Segunda División de Ecuador, pero a mediados de este 2015, se unió a Liga de Loja.
Este fichaje generó molestias en Perú. Los diarios incas El Comercio y Líbero se mostraron inconformes con la inclusión de Espinoza en la nómina lojana.
Envueltos en una crisis de resultados, el presidente de Loja, Jaime Villavicencio, contó que antes de inscribirlo se investigó si tenía algún problema ante la FIFA. Según el dirigente, la FEF dijo que no existían problemas y el jugador fue habilitado y se unió a la disciplina del plantel sureño. En la Federación Ecuatoriana de Fútbol, consta que Espinoza nació en Machala el 23 de julio de 1987. Es decir, tiene 28 años. Entre otros clubes ha actuado en JVC F.C y Buffalos de Loja y Municipal de Cañar. El año pasado jugó 7 partidos con Italia, equipo lojano de Segunda Categoría.
Sucede que, gracias a un periodista y bloggero de la web Gol Caracol, los seguidores colombianos se enteraron de la verdadera historia de quien alguna vez se llamó Max Barrios, acá en Perú, y que ahora se hace llamar Juan Carlos Espinoza Mercado.
 “Lo increíble es que, más allá del caso por falsedad de documentos que tiene encima en Perú (lo que haría que lo detuvieran si es que Loja llegase a jugar en ese país), deportivamente hablando no ha pasado nada con Max Barrios / Juan Carlos Espinoza. Es decir, su vulgar trampa no ha tenido ningún tipo de castigo por las autoridades del fútbol, por lo que el próximo jueves, a las 7 de la noche, tendremos a este prófugo en El Campín”, comentó Alejandro Pino Calad, el bloggero y periodista.

“Creo que ese tipo de cosas son las más esquizofrénicas del fútbol: lo que es delito fuera de él pasa de largo cuando se acerca al mundo de la pelota. Si no, pregúntenle a Blatter”, agrega el comentario.

Extraído de Deporvito y El Comercio

Publicar un comentario