Ads (728x90)


Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

Desde sus inicios en el Caracas "B" en el 2008,  ya demostraba que daba mucho de qué hablar. Según una entrevista recopilada para el programa oficial del Caracas FC, “Los Rojos del Ávila” declaró que después de los entrenamientos en el 2008 se ponía a patear tiros libres con José Manuel Rey.
Rómulo Otero, de 16 años, debutaría en el primer equipo entrando al minuto 66 por Jesús "La Pulga" Gómez, en el empate 1-1 ante Llaneros de Guanare.

Durante aquella temporada fue convocado en algunas ocasiones por Noel Sanvicente y al final de la temporada por Ceferino Bencomo. También formó parte del plantel en aquel 1-4 en Pueblo Nuevo que dejaría la estrella número 11 del Caracas FC. En la temporada 2010-2011, sumaria un total de 365 minutos en cancha. Tres partidos como titular, que dejó un gol ante el Zamora Fútbol Club, tras un centro raso de Luis Zapata que Otero empinó con la pierna izquierda. La siguiente temporada tendría mucha más continuidad el ahora llamado "Escorpión", que iba recalando más en el cuadro avileño. 15 partidos, en los cuales  7 participó desde el inicio. Su único gol de la campaña se produjo el 8 de Febrero de 2012; un tiro libre al minuto 93 ante Llaneros de Guanare. Cabe destacar que Llaneros de Guanare fue el mismo equipo con el que firmó su debut en el primer equipo.

Temporada 2012-2013: se haría manifestar Otero. Tras haber sido tomado en cuenta como recambio durante los primeros tres partidos del año, le tocaría ser titular ante el conjunto del Deportivo Lara, el 23 de septiembre. Caracas FC ganaría ese encuentro 1-2 con dos perlas de tiro libre del “Escorpion”.
Luego de mostrar un buen rendimiento, jugó casi todos los partidos del Torneo Apertura. Se dio a conocer más en la Copa Libertadores 2013, donde asumió el liderato en la ofensiva del equipo .Sus destacadas actuaciones contra el Gremio de Porto Alegre provocaron interés de varios clubes brasileños, pero al final las negociaciones no cogieron frutos.

Otero finalizó la temporada con 29 partidos disputados, 8 de ellos entrando desde el banco de suplentes y con un total de 4 goles.

Para la temporada 2013-2014, Otero asumiría el cargo de sub-capitán detrás de Alain Baroja. En el primer semestre logra la Copa Venezuela 2013 tras vencer al Deportivo Táchira. Rómulo anotó 1 gol en la ida.  

Anotó su primer gol en torneos internacionales el 17 de Diciembre de 2014 ante Deportivo Capiatá, gol que puso el marcador 1-1 en condición de visitante y significó ser el primer pase de un equipo venezolano en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El 8 de Febrero de 2015 era hora de jugar ante el Aragua FC, en condición de visitante ante el duro calor de Maracay. Otero junto a otros jugadores caraqueños venían de jugar con la Selección. El cansancio hizo factura y tras una patada de un jugador rival, saldría lesionado al minuto 36'. Adiós Copa América.

Chile, voy por ti

Huachipato perdía el partido frente al conjunto de Deportes Iquique con el tanto del jugador "Torito" Bogado justo 5 minutos antes de culminar la primera etapa del compromiso. Huachipato salía del campo con caras largas, sin embargo, tenía al 10 en el banco; el recién llegado y recuperado de lesión, Rómulo Otero.

El equipo de Otero perdía. Aun no ingresaba. Minuto 50,  el criollo entraría en fase de calentamiento previo y 9 minutos después, el DT Hugo Vilches daría respectivas órdenes para que “Romulito” entrara a debutar.

17 minutos bastaron para mandar a guardar su primer gol. Un tiro de esquina que le quedaría para que con la zurda concretar la jugada y poner el marcador “tablas” para el conjunto de Tahualcano. La participación no se cerró ahí. Al minuto 85 sería el encargado de ejecutar el tiro de esquina perfecto al área chica para que el chileno Arrue se encargara de marcar el gol de la remontada.
Partido perfecto, debut perfecto para el criollo que una vez más demostró sus dotes de calidad en su regreso a las canchas.

No se debe olvidar los inicios de un jugador criollo que promete y que posiblemente tenga un futuro internacional de gran categoría. Las memorias y cuentas funcionan para recordar el trabajo que ha hecho este gran jugador. Quedará escrito el pasado y presente en este artículo: Rómulo, tú escribes el futuro.

Publicar un comentario