Ads (728x90)


Andrés Carrillo (@DonAndrés17) y Mauricio Durán (@MauricioJDP)

El pasado  24 de septiembre, Noel “Chita” Sanvicente anunció la lista de los 25 futbolistas criollos para enfrentar a Paraguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas. Hoy, a escasas horas del pitazo inicial, solo faltan detalles para que la Vinotinto tome el lápiz y el papel para comenzar a escribir una nueva historia rumbo a Rusia 2018.


En el argot futbolero, se dice que hasta el más mínimo detalle puede definir un partido, por ello ver la cantidad de encuentros, minutos y goles que tiene cada uno de futbolistas venezolanos resulta necesario e importante para entender cómo puede ser el comportamiento del seleccionado tricolor en estas dos fechas. 




Resulta significante enfocar las premisas planteadas en pasadas declaraciones por Sanvicente, quien aseguró que sus convocados debían cumplir minutos en sus respectivos clubes. Alejandro Guerra, Oswaldo Vizcarrondo y Josef Martínez aún no consiguen una cantidad relevante de juego, sin embargo, el caso más llamativo y contradictorio con la afirmación del técnico nacional es el de Juan Falcón, que solamente ha disputado 17 minutos en Metz de Francia.

Otro señalamiento es el del juego rápido, “toma y corre”. Esta selección apuesta por un juego vertical con velocidad; sentido de juego que obliga a Seijas y a Rincón —posibles titulares— a romper y ofrecer salida limpia pero veloz a los atacantes y lograr culminar la jugada.

Paladini, preparador físico de la Selección, resaltó la importancia del saber moverse sin pelota, por lo que la condición física del jugador será elemental. La buena noticia es que jugadores como Lucena, Seijas, Rincón, Rondón, Christian Santos y Ronald Vargas vienen con una buena cantidad de minutos.

Siguiendo las premisas planteadas por la selección, ofrecemos el posible once titular de la selección el día de hoy.

Alineación probable: Alain Baroja, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, César González, Christian Santos y José Salomón Rondón.

Publicar un comentario