Ads (728x90)

Foto: Instagram @Rafaarace

Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

El fútbol se caracteriza, entre muchas cosas, por jugadores veloces, aquellos que siempre tratan de desequilibrar al rival. Ese tipo de jugador es Rafa Arace, un volante ofensivo que te puede jugar de delantero. También capaz de dejar “tirado” al rival con un regate y una aceleración difícil de parar.

Trayectoria:

Arace hizo su primera aparición con el primer equipo del Petare FC frente al Portuguesa FC, en el año 2013. Al paso del tiempo, el jugador se fijó en el primer equipo. Comenzaba a mostrar cosas interesantes. Se convirtió en uno de los jugadores más influyentes del Petare FC. En su momento, hubo un rumor muy fuerte sobre un posible fichaje del jugador al fútbol del viejo continente, para ser específicos a Italia.

Luego de su posible salida a Europa a finales del 2016, el Caracas FC presentó a Rafa Arace como su nueva incorporación de cara a la Copa Sudamericana y al Torneo Apertura:

P: ¿Cómo es tener que estudiar en la universidad y a la vez estar jugando al fútbol profesional?

Rafael Arace: Es una situación bastante compleja, porque los entrenamientos son en la mañana y a veces tenemos doble turno en la tarde, pero he intentado llevarlo de la mejor manera para sacar la carrera universitaria. Ya estoy cursando 7º semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica. Mi prioridad hoy es el fútbol. Me tocó retirar el semestre en enero, para poder cumplir con la pre -temporada. He intentado llevar un balance mientras esté viviendo en Caracas para poder sacar mi carrera universitaria.

P: ¿Cómo vez al equipo esta temporada?

Rafael Arace: El equipo está bastante comprometido. Estamos haciendo muchos trabajos físicos, pero ya estamos bajando las cargas con partidos amistosos..El grupo se ve bastante completo y conforme. Estamos fuertes por los refuerzos que llegaron, más el equipo que ya estaba. La base que tenía se ha acoplado bastante bien  a los trabajos del cuerpo técnico, y día a día estamos intentando mejorar para cumplir los objetivos que tenemos propuestos en el torneo.

P: ¿Cuáles son las principales indicaciones en la cancha que te da el “chita” Sanvicente?

Rafael Arace: Para nadie es un secreto que al profe le gustan los equipos verticales, y los equipos que estén bien físicamente. Lo que más me pide es que encare bastante en el 1 contra 1. Que me ubique al costado de la cancha. Estoy jugando de extremo por derecha o por izquierda. Me indican que tenga compromiso en la marca y cuando tenga el balón y vaya hacia delante, tenga mucha confianza para desborde. El objetivo es lograr llegar a línea de fondo, poder habilitar a los delanteros y hacer llegar al gol.

P: Rafa Arace hoy. ¿En qué sector del campo se siente más cómodo?

Rafael Arace: Me siento más cómodo jugando de extremo por ambas bandas. Me siento muy cómodo ahí para poder llegar a línea de fondo y habilitar a los delanteros al gol. Soy de poder hacer buenas asistencias y además tener bastante pisada al área. Además de esto, puedo desempeñar la posición de delantero y de media punta, ahí también me siento cómodo.

P: ¿En qué jugadores te inspiras para jugar?

Rafael Arace: Más que todo en los jugadores que han logrado dar el salto al fútbol europeo, y al fútbol internacional de aquí de Venezuela, como Jhon Murillo, Juan Arango, “Maestrico” González. Esos son los jugadores en los que más me fijo para lograr mis objetivos.

P: ¿Cómo es compartir vestuario con un veterano, como lo es Miguel Mea Vitali?

Rafael Arace: Para mí es un gran honor compartir vestuario con jugadores como “Miky”, Evelio, Di Gioirgi, Quijada. Y bueno, hasta el mismo profe Noel Sanvicente, que ya tiene tanto recorrido internacional. Para mí es grande y me encantaría aprender lo más posible de estos jugadores y del técnico que me han brindado la oportunidad de estar en este equipo. Me han dado el apoyo para lograr todas mis metas. Es un gran honor estar junto a ellos dentro de la cancha, donde uno aprende tanto y absorbe tanto de estos jugadores que han recorrido el balompié nacional como internacional.

P: ¿Te vez en el futuro jugando en el balompié extranjero?


Rafael Arace: Sí, esa es una de las metas que tengo como jugador profesional. Me encantaría lograr salir al exterior para dejar la bandera de Venezuela en alto y poder seguir creciendo como jugador. Me encantaría vestir la camiseta de la Selección. Una cosa me llevaría a la otra. Quiero demostrar un poco de buen fútbol aquí en Caracas y lograr salir al exterior para seguir demostrándolo.

Publicar un comentario