Ads (728x90)



Por: Miguel Peña – (@Migueltals)

“Unidos somos mundialistas” Lema que caracterizó a un grupo de jóvenes que hizo soñar y vivir nuevamente una clasificación a un mundial de la categoría sub-20. Hermano menor de la hegemonía Lucena, cargando arriba de su dorsal un apellido con mucho peso en el fútbol venezolano, con 19 años -próximo a cumplir los 20- ya cuenta con una estrella ganada con el Zamora FC y con una clasificación al mundial, dejando claro que la familia Lucena seguirá marcando una década más en el balompié criollo.

La Pizarra del DT entrevistó a uno de los miembros de la clasificación al Mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.

  • ¿Cómo ha sido tu evolución dentro del equipo, a pesar de no ser titular? Eres el primer recambio de Dudamel…

Poco a poco me pude adaptar bien al equipo, siempre trabajé para ganarme un puesto, quedé entre los 23, con trabajo y dedicación me lo gané y aproveché las oportunidades que me daban cuando me tocaba suplir a un compañero, cuando me tocó jugar lo hice del a mejor manera.
  • ¿Cómo es Rafael Dudamel como DT?

Además de ser técnico, es una gran persona, es como un padre para nosotros que nos da muchos consejos, es muy importante para el equipo, que nos da esa gran confianza para estar tranquilos en el campo.
  • ¿Qué tan difícil fue perder a Dudamel en los últimos dos partidos del Sudamericano?

Fue complicado, podía estar con nosotros antes de comenzar el partido, pero en el entretiempo no, estaba el asistente (Marcos Mathias) que también está preparado para grandes cosas.
  • ¿Qué les dijo Rafael Dudamel en la polémica actuación del árbitro peruano Diego Haro frente a Brasil?

El profesor habló tranquilo, fue un golpe muy duro, nos dijo que estuviéramos tranquilos que debíamos pasar la página y no dependíamos de nadie, solo teníamos que luchar por nosotros mismos para no perdiéramos la concentración.


  • ¿Fecha de preparación hacia el Mundial?

Habrá modulo el 6 de marzo en Margarita, esperemos el llamado para empezar desde ya la preparación.
  • ¿Cómo influye el Coach Jeremias en el vestuario?

Es muy importante para nosotros, para los jugadores de esta calidad, tener un coach motivacional, siempre dándonos buenos consejos y las charlas que da nos hace crecer cada día más y confiar más en nosotros y por eso somos la familia que somos.


  • ¿Qué cambió Ronaldo Lucena luego de vivir una experiencia como la del sudamericano?

Es una experiencia muy bonita, no cualquiera clasifica a un mundial y es una experiencia histórica, crecí mucho como persona y como jugador.
  • ¿Qué tanto debe corregir Venezuela de cara al mundial?

Como todos los equipos hay que seguir corrigiendo, línea por línea y detalle por detalle, porque el fútbol es de detalles.
  • ¿Qué tanto influye la familia Lucena en este logro?

Es un paso importante para la familia Lucena, eso se lleva en la sangre, ya mis hermanos lograron hacer su propia historia. Soy jugador profesional y me toca dejar mi familia en alto como siempre lo digo, mi hermano Franklin (Paky) que nunca me conforme, que siga jugando porque ellos ya jugaron y yo no, que no me deje llevar por el apellido y que siga demostrando de lo que realmente estoy hecho, es muy importante recibir consejos de mis hermanos mayores.
  • ¿Cómo es tu amistad con Ronaldo Peña y con Yeferson Soteldo?


Somos un grupo muy unido como tal, con Ronaldo y Yeferson siempre he tenido una amistad muy bonita, somos del mismo lugar, hemos jugado juntos en distintos equipos, en el Luso, en el Caracas FC, también en la Vinotinto Sub 20, nos propusimos esto, con mucho trabajo lo hemos logrado y esto apenas es el inicio de una era. 

Publicar un comentario